Un «fuerte olor a marihuana» permite desmantelar una plantación en Fernan Núñez
La Guardia Civil investiga a un vecino de esta localidad cordobesa
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Fernán Núñez como presunto autor de un delito contra la salud pública relacionado con el cultivo y elaboración de droga.
La actuación tuvo lugar durante un servicio de seguridad ciudadana en las inmediaciones del municipio, donde los agentes, según señala una nota de prensa emitida por la Benemérita, detectaron «un fuerte olor a marihuana». Tras inspeccionar la zona, localizaron una nave situada en el interior de una parcela, de la que emanaba el intenso olor, lo que hizo sospechar la existencia de una plantación clandestina.
Con la información recopilada, los agentes procedieron a registrar la nave, confirmando la presencia de una plantación «indoor» compuesta por 647 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y próximas a su recolección. La nave estaba equipada con todos los elementos necesarios para el cultivo y mantenimiento de este tipo de plantaciones ilegales.
Además de las plantas, los agentes incautaron diversos útiles empleados en el mantenimiento de la instalación. El detenido ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, mientras que las diligencias instruidas y el material intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.