La biblioteca Grupo Cántico amplía su plantilla y abrirá los sábados
La Delegación de Cultura contrata dos jefes de sala, dos auxiliares y un ordenanza
La Biblioteca Pública Grupo Cántico, inaugurada hace tres semanas, va a ampliar su horario a los sábados, una demanda reclamada desde la apertura de sus puertas. El delegado territorial de Cultura, Eduardo Lucena, ha informado de la ampliación de la plantilla, con cinco nuevos trabajadores que se incorporan mañana, lo que permitirá abrir los sábado de 09:00 a 14:00, como la práctica totalidad de bibliotecas similares en Andalucía.
Lucena ha añadido que la plantilla pasa de 21 a 26 trabajadores con la incorporación de dos jefes de sala, dos auxiliares y un ordenanza. Con esta ampliación, «venimos a dar visibilidad a las salas, que es donde queremos ser más operativos», ha añadido.
Estos cinco nuevos trabajadores permiten crear un nuevo turno que facilita la apertura los sábados, lo que supone una mayor comodidad para el público infantil y familiar de la biblioteca.
También ha explicado que la apertura del nuevo edificio se ha hecho con la misma plantilla que existía en la anterior sede, en la calle Amador de los Ríos. Ahora, como ha expuesto el delegado de Cultura, «estamos en condiciones de dar el mejor servicio al usuario».
Desde que la biblioteca Grupo Cántico abrió sus puertas han pasado por la misma una media de 3.000 personas al día. Lucena se ha mostrado «contento» porque «la acogida es fantástica». «El objetivo era crecer y vamos por el buen camino».
Revisión y puesta a punto
En estas semanas se le está haciendo el rodaje al funcionamiento de la infraestructura del nuevo edificio. Según Eduardo Lucena, se está procediendo a «una revisión y puesta a punto del edificio». Uno de los aspectos que más preocupan es el del funcionamiento de la climatización, ante las altas temperaturas que se alcanzan en verano.
De todo este proceso se está informado puntualmente al Ministerio de Cultura, que está aún pendiente de entregar todo el material audiovisual e informático para completar la oferta al usuario de la biblioteca.