Andrés Calamaro vuelve a Córdoba para celebrar el rock más honesto y brutal
La nueva gira 'Agenda 1999' recala en la Axerquía el domingo 16 de junio para conmemorar los 25 años de su obra maestra Honestidad brutal
Andrés Calamaro regresa al escenario de La Axerquía dos años más tarde para compartir uno de los momentos más brillantes y compulsivos de su carrera musical, los que quedaron publicados en un larga duración que es considerado como la obra maestra del argentino: Honestidad Brutal.
Este fin de semana es tan excesivo como aquel disco: dos días plagados de actuaciones en la capital cordobesa, pero, oiga, Calamaro y sus músicos son palabras mayores. Además, la propuesta en este caso es tremendamente atractiva no solo por el artista en sí, sino porque disfrutar esa colección de canciones míticas, algunas de ellas himnos ineludibles en su repertorio en vivo, supondrá la posibilidad de escuchar a los que fuimos hace 25 años y celebrar que a pesar de todo, y de todos, seguimos aquí.
Calamaro regresa, por tanto, con un enorme regalo cargado de nostalgia, de recuerdos y de vivencias en muchos casos reseteadas pero manteniendo la misma letra, el mismo compás. Un artista sin artificios ni trucos, tan honesto como el disco aquél, como toda su carrera.
' Agenda 1999 Tour' comenzó en España el pasado 31 de mayo en Burgos y Córdoba fue una de las primeras citas confirmadas cuando se anunció la gira. Aunque el eje principal es el doble álbum publicado en 1999, sin duda habrá ánimo y lugar para la improvisación y para sacar del repertorio de toda una vida alguna sorpresa, algunos de esos hijos menores quizá no tan celebrados o conocidos a los que el argentino les tiene particular aprecio.
Al artista le acompaña un equipo de grandes músicos: German Wiedemer, Julian Kanevsky, Mariano Domínguez, Andrés Litwin, y Brian Figueroa. Las entradas se pueden comprar a través de este enlace. La cita es este domingo 16 de junio a las 22:00 h.