Una faena de muleta durante el festejo

Faena de muleta de Pablo Aguado durante el festejoDavid Mediavilla

Aguado se consagra en Pozoblanco

Talavante y Aguado salen por la «Puerta del Gallo» paseando dos orejas de un encierro de Zalduendo, mientras que Ortega solo pasea una

Partía el paseíllo con 3/4 en los tendidos, en una tarde que no se dejaba de mirar al cielo, pero que este, respeto en absoluto

En el primero Talavante cortó una oreja a una faena larga y con buenos pasajes, muy inspirada dejando muletazos de distinto trazo pero con mucha hondura. El princhazo y la estocada caída deberían haber sido motivo para no cortar la oreja que finalmente corto.

En el segundo, Ortega emborronó su bellísima obra con el acero, pinchando las dos orejas ante un toro con mucha calidad de Zalduendo, pero con muy poca fuerza. Los pases eres ajustadisimos y muy barrocos. Una pena la espada.

El tercero fue el momento culmen de la tarde, tanto por toro como por torero. El toro de Zalduendo repetía, con clase y transmitiendo en sus embestidas, pero delante tenía a un Pablo Aguado en momento de gracia. El torero sevillano lo entendió, lo llevó y lo toreó. Sevillania Pura, duende, entrega, suavidad, cadencia, naturalidad. Que obra! Los molinetes y los derechazos eran carteles de toros, pero los remates por bajo, aún mejor.

Juan Ortega sometiendo con la muleta a su oponente

Juan Ortega toreando de capoteDavid Mediavilla

En el cuarto de la tarde, el público, nose mo que vio (o no supe verlo yo) pero le dieron la oreja a un talavante regulero, sin ajuste y sin ligazón. Pero oye, la fiesta es del pueblo y decidieron sacarle a hombros.

En el quinto, asomó la gallardía y el aplomo de Ortega en la cara del toro. El toro se rajo, pero el lo torero en los toriles, con el riesgo que este tenía. Buenos momentos de poder que le permitieron, tras pegar un estoconazo cortar la oreja.

En el sexto, poco se pudo hacer un toro soso, sin fuerza ni calidad permitió el lucimiento de Aguado. Dignidad torera de este «luciendo» lo poco que tenia el toro.

Talavante sometiendo con la muleta a su oponente

Talavante sometiendo con la muleta a su oponenteDavid Mediavilla

Buen encierro en líneas generales de Zalduendo, con clase y calidad, pero con una base de fuerza nula para romperlo hacia delante en algunos tramos de las faenas.

Buen trabajo de António Tejero en las riendas de la plaza. Lq corrida de primavera se asienta como un gran evento en el Sábado de Pasión cordobés.

comentarios
tracking