Mercado de fichajes
El gran escollo para fichar a una de las estrellas del Real Madrid Castilla
El club blanco desembolsó una gran cantidad de dinero por el futbolista que pretende el Córdoba CF
Durante las últimas semanas un nombre ha sonado por encima de todos, en cuanto a los fichajes del Córdoba CF se refiere. Y ese no es otro que el delantero gaditano, Álvaro Leiva, que milita en el Real Madrid Castilla.
El atacante es el gran objetivo para completar la vanguardia blanquiverde, pero su llegada no está resultando sencilla. A principios de semana, Europa Sur informaba que el futbolista había pasado el reconocimiento médico con el Córdoba, mientras se remataba su incorporación, la cual -conforme pasan los día- se ve que no está resultando sencilla.
El gran ‘escollo’ para que las negociaciones con la entidad blanca lleguen a buen puerto radica en el dinero que costó a los merengues su fichaje, una cifra que rondaba el millón de euros y que es muy elevada para Primera Federación, donde los traspasos suelen ser por cantidades simbólicas.
En el caso de Leiva no fue así, ya que tras despuntar con el Algeciras, el Madrid apostó fuerte por él hasta el punto de soltar una cantidad significativa, de esas que rompen el mercado (por ejemplo, el Ibiza ha incorporado a más de 20 jugadores y tiene plantilla para ascender, todos libres y alguna cesión).
Sin dorsal
En esa tesitura, al Córdoba solo le quedan dos opciones o acordar un precio de traspaso, o bien seguir negociando una cesión. Y es que el jugador no ha cuajado en Valdebebas y su valor de mercado ha descendido a los 300.000 euros, según Transfermarkt. Por lo que hace más compleja la negociación por la propia devaluación del mediapunta en tan solo una temporada. De hecho, en la web del Real Madrid, donde aparece la plantilla del Castilla, Leiva sale sin dorsal, a diferencia del resto de sus todavía compañeros.
Su gran valedor
En el otro lado, está el actual entrenador del Córdoba, Iván Ania, que fue quien en su etapa en el Algeciras sacó las mejores virtudes del joven futbolista y sobre el que se pronunciaba en la previa del primer partido de liga, reconociendo que «cuando llegue a Algeciras me encontré con un chaval de 16 años con mucha hambre, con mucho potencial». En ese sentido, el técnico recodaba que «ya había debutado con Salva Ballesta, pero creía que nos podía aportar mucho y le di la continuidad e hizo un año increíble».
Finalmente, Ania se excusaba en que «no es jugador del Córdoba y no sé si en un futuro lo va a ser». A lo que reponía que «es un jugador importante de la categoría, a pesar de tener 18 años».