Fútbol
El Córdoba se derrumba en defensa
Los de Iván Ania han encajado siete goles en apenas tres partidos de liga
Las tres primera jornadas de liga en el Grupo 2 de Primera Federación han dejado constancia de que, de momento, el Córdoba CF es más aspirante al ascenso por nombre que por virtudes propias y resultados.
Una victoria y dos derrotas es el balance que, en este arranque liguero ofrecen los de Iván Ania, que tienen uno de sus principales talones de Aquiles en la retaguardia. Y es que los blanquiverdes han encajado siete goles en apenas tres encuentros disputados.
Con una media de algo más dos tantos encajados por partido, los problemas comenzaron a vislumbrase ante la UD Ibiza en el primer partido. El Córdoba jugó como local y recibió tres dianas, siendo una de ellas (la que supuso el empate a dos, un fallo de marca y de salida del portero.
En la segunda fecha, ante el Real Murcia, los de Ania solo encajaron un tanto, pero -pese al 1-3 final- el mismo llegó tras un penalti evitable, cuando el conjunto cordobesista vencía 0-2. Además un pase en profundidad del Murcia no acabó en gol, pero sí en la expulsión de Carlos Marín por mano fuera del área, cuando ya no le quedaban muchas más opciones. Esto es, en el mejor partido del Córdoba hubo dos errores que pudieron haber volteado el resultado final, a causa de esa debilidad defensiva.
Desastre
En San Fernando, los blanquiverdes se llevaron otros tres tantos, los dos primeros en dos jugadas, prácticamente iguales, a balón parado. Los centros laterales no sentaron nada bien a la retaguardia con los atacantes del cuadro isleño rematando de cabeza a placer, cuando además pudo llegar otro tanto de similar factura del equipo gaditano que se marchó fuera por poco.
Un balance preocupante que el Córdoba debe cortar lo antes posible si quiere optara estar en la parte alta de la clasificación.