Previa
El Linares, primer juez del Córdoba en la liga
Los blanquiverdes regresan al Arcángel, tras perder estrepitosamente en San Fernando
El estadio del Arcángel será el escenario donde este sábado (a partir de las 21:30 horas) midan sus fuerzas el Córdoba CF y el Linares Deportivo. Dos equipos que llegan a la cita con una tendencia opuesta y, en el caso de los blanquiverdes, con las primeras urgencias, tras solamente haber disputado tres jornadas de campeonato.
Y es que los pupilos de Iván Ania han dejado en este arranque de competición más dudas que certezas. Si decíamos que las tendencias de los dos equipos son diferentes, en el caso del Córdoba es, de momento, en dientes de sierra, pero tocando más la parte baja que el pico. Este último se alcanzó en la segunda jornada con la victoria en Murcia, pero los otros dos partidos han sido en valle.
En el primero, el único disputado hasta la fecha en el Arcángel, el cuadro cordobesista cayó ante el Ibiza (2-3), mientras que el segundo valle del diente de sierra fue más una depresión, tras caer la semana pasada por 3-1 frente al San Fernando. Cierto es que el Córdoba jugó con uno menos durante una hora, pero no lo es menos que cometió errores de bulto y dejó en evidencia que en la defensa tiene un problema de bulto.
Por su parte, el Linares desembarcará en el Arcángel arropado por un buen número de seguidores y con la intención de seguir mejorando sus sensaciones. Los jiennenses llegan con cuatro puntos y una línea ascendente. Y es que comenzaron perdiendo en Mérida (1-0), empataron en casa (0-0) ante el Recreativo de Granada y consiguieron su primera victoria (como locales) ante el Real Madrid Castilla (2-1) la semana pasada.
El partido
El rival del Córdoba está iniciando una nueva etapa con Óscar Fernández en el banquillo, tras el exitoso periplo de Alberto González en Linarejos. En pretemporada el Córdoba los doblegó, pero eso ya es historia y su rival, pese a sumar 4 de 9 puntos, es difícil de batir, solo ha encajado dos goles, pero eso sí, tampoco marca en demasía, otros dos tantos son su haber anotador.
La necesidad
Todo apunta a que el Córdoba-Linares será un encuentro duro y denso, en el que el Córdoba deberá vencer para, más allá de no descolgarse de los de arriba, conseguir un nuevo pico en el diente de sierra sobre el que construir una tendencia.
En caso contrario, los nervios puede que no tarden en aflorar y la segunda vuelta de la temporada pasada dejó una herida que solo cicatrizará con victorias, si se reabre, los fantasmas aparecerían mucho antes de lo esperado.