Árbitros
Esto dice el acta del polémico final (con pelea) del Córdoba - Ceuta
Ojaos Valera expulsó al lateral blanquiverde Calderón «por enzarzarse con un técnico contrario»
El último cuarto de hora del partido entre el Córdoba CF y la AD Ceuta pasó del espectáculo futbolístico a otro menos edificante. En concreto, tras el empate a tres del Ceuta y el gesto de Uche a la grada, se formó una tangana de consideración, que se saldó con varios expulsados.
Así lo refleja el acta del colegiado del encuentro, Ojaos Valera, que recoge la expulsión en el minuto 78 de jugadores y miembros del cuerpo técnico. En el primer apartado, Ojaos Valera echó al lateral blanquiverde Calderón «por enzarzarse con un técnico contrario llegando a golpearse con los brazos entre ellos, cuando el juego se encontraba detenido y siendo separados por otros miembros del equipo».
Mientras que en el caso de Uche, el colegiado lo expulsó por «por realizar gestos provocativos hacia la grada durante la celebración de un gol, generando con ello una confrontación entre jugadores y técnicos de ambos equipos».
En el caso de los técnicos, Ojaos recoge que el preparador físico del Córdoba, Pablo Gutiérrez, fue amonestado «por salir del área técnica gritando, protestando una de mis decisiones». A la par que el segundo entrenador del Ceuta, Mohamed Rida Abdelkader Marzok, fue expulsado «por enzarzarse con un jugador contrario llegando a golpearse con los brazos entre ellos, cuando el juego se encontraba detenido y siendo separados por otros miembros del equipo».
Ahora, ambos conjuntos esperan la decisión del Juez de Competición, para conocer el alcance de las sanciones de cara a los próximos partidos.
Botella
Asimismo, el acta arbitral también recoge que, «en el minuto 76, tras la consecución de un gol del equipo visitante, se lanza una botella de agua de 33 cl. cerrada y llena a la zona donde estaban celebrando el gol, sin impactar en ningún jugador. Se procede a avisar al delegado de campo para que se active el protocolo y avisen por megafonía para que cesaran ese tipo de comportamientos. Se pudo continuar el partido sin ningún otro incidente relacionado a esto».