Los Juegos Deportivos Municipales regresan a su fecha «natural»
Constan de trece disciplinas: ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol
Los Juegos Deportivos Municipales regresan e la capital y lo hacen retomando su fecha «natural» de celebración, a partir del mes de noviembre. Así lo ha anunciado la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar.
La edil ha recordado que este evento deportivo llega a «todos los rincones de la ciudad» y que oferta un deporte base, «alejado de las exigencias del federado». A la par que ha recordado que no comenzaba a iniciarse en noviembre, desde la temporada 2017-2018.
Aguilar ha detallado que los Juegos Deportivos Municipales constan de trece disciplinas (ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol) en las que participarán 5.900 deportistas, cuyas edades abarcan desde los 5 años hasta la categoría sénior.
Con su comienzo previsto para este próximo fin de semana, el crecimiento de los juegos se evidencia en los 500 deportistas más que habrá en esta edición. El mayor grueso de inscripciones lo aglutina los deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol), ha explicado la también responsable del Imdeco, para agregar que participarán 355 equipos en estas cuatro modalidades, el año pasado fueron 322.
Objetivo
Asimismo, Aguilar ha reconocido que el Imdeco «mima» a estos Juegos Deportivos Municipales, ya que el objetivo es «garantizar la práctica de la población escolar, para mejorar la salud, aumentar la calidad de vida y el bienestar social, y contribuir a la formación y el desarrollo integral de la persona».