Fútbol sala
Un año apasionante para el Córdoba Patrimonio
Los blanquiverdes afrontan una segunda vuelta que podría ser histórica
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volverá a la competición liguera el sábado 13 de enero. Y lo hará en Vistalegre, donde se medirá al Noia Por tus Apostoli, en un partido clave para poner tierra de por medio con los puestos de descenso y acercarse a la zona de play-off.
Actualmente, el Córdoba Patrimonio es duodécimo en la tabla clasificatoria con 18 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso, que marca precisamente el próximo rival de los blanquiverdes, que suma 14. El octavo puesto lo tiene a seis puntos, a los que se halla el Inter Movistar que suma 24. Si bien, el noveno -el Industrias Santa Coloma- está a tiro de un partido, con 21.
Con 14 partidos de liga por delante y solo uno en el mes de enero, al Córdoba Patrimonio le dará tiempo a recuperarse de las numerosas bajas que lo han lastrado durante la primera parte del campeonato. A su vez, la escuadra blanquiverde contará con el refuerzo del pívot brasileño, Kaue de Oliveira, cuya incorporación fue anunciada a final de año.
Las buenas sensaciones del cuadro califal las dejó patentes su propio entrenador, Josan González, después del último encuentro del año ante el Viña Albali. En ese momento, el técnico aseguró que «creo que tenemos que dar más; estoy tremendamente orgulloso de la semana de los chicos y conseguimos lo que hablamos en la previa de no ponernos excusas, mantener nuestra identidad y da igual quién esté y quién no esté, ya que al final hay una cosa que está por encima de todo, que es el club y el escudo y los chicos lo han demostrado», para mostrarse convencido de que «va a ser una gran segunda vuelta» para el Córdoba Patrimonio.