De ascender a Primera a jugar en el Palma del Río por amor a su pueblo
Sergio León decide volver a casa tras desechar varias opciones en el fútbol profesional
Son de esas decisiones que están cargadas de naturaleza, pero que la fogosidad de los focos del fútbol profesional nublan en muchos casos. Sergio León, nacido en Palma del Río hace 35 años, estaba en el mes de junio celebrando con el Valladolid el ascenso a Primera División tras una temporada en la que además anotó tres goles. De volver a tocar la élite a hacer las maletas y regresar a casa, a su casa, el Atlético Palma del Río.
El delantero cordobés cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol profesional. Osasuna, Eibar, Levante, Elche, Real Betis Balompié... Sin duda una carrera a la altura de muy pocos cordobeses. Con 35 años logró un hito importantísimo: el ascenso a Primera División con el Real Valladolid. Tras ello, finalizó contrato con la entidad pucelana y era un nombre cotizado en el mercado. El Málaga y el Córdoba sonaron como posibles destinos del palmeño, pero finalmente quedó sin equipo.
Ahora, ya con el mercado cerrado, Sergio León ha decidido enrolarse en las filas del Atlético Palma del Río, el equipo de su pueblo, para jugar en División de Honor, o lo que es lo mismo, la sexta categoría del fútbol nacional y ya con carácter autonómico, puesto que solo compiten equipos andaluces, repartidos en dos grupos. El club lo anunció en la tarde del lunes y quiso disipar dudas reconociendo que juega en el Palma del Río porque quiere y sin mayores motivos.
En el cuadro palmeño se encuentra además Fran Cruz, otro cordobés que también sabe lo que es ascender a Primera puesto que en 2014 formaba parte de la plantilla del Córdoba. Con estos dos grandes nombres, el Palma del Río es uno de los principales candidatos a lograr el ascenso a la Tercera División, donde para contextualizar, juegan el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco, el Atlético Espeleño y el Córdoba B.