Carlos Isaac olfatea la titularidad
La fractura nasal de Albarrán, que fue operado ayer con éxito, le abre de par en par las puertas de la titularidad de cara al duelo en El Alcoraz
Ha llegado la hora de Carlos Isaac. El ex del Albacete venía llamando a la puerta con insistencia en las pasadas jornadas con buenas actuaciones saliendo desde el banquillo, pero una notable actuación de Carlos Albarrán había impedido ver al extremeño en acción desde el minuto uno. Ahora, la puerta del once titular se la abre a lo grande debido a la fractura nasal sufrida por el catalán frente al Deportivo.
Una oportunidad de oro para hacerse con el sitio
Eso es lo que tiene por delante Carlos Isaac. Iván Ania ya ha demostrado con el paso de los partidos que, si un jugador aprovecha su momento, tiene continuidad. Algo que se pudo observar con varios futbolistas durante la pasada campaña. Quizá el caso más llamativo fue el de Isma Ruiz, que aprovechó la ausencia de Álex Sala por acumulación de amarillas para ganarse el puesto y ser una pieza básica en sus engranajes. Aunque no fue el único, pues Kuki Zalazar también le ganó la mano a Kike Márquez e incluso Alberto Toril estuvo por delante de Antonio Casas en muchos momentos de la temporada, de ahí que el cacereño esté ante una oportunidad que le ha puesto muy difícil Albarrán en los primeros partidos.
Lo que tendrá que hacer el ex del Albacete en El Alcoraz es que la baja del de Badalona no se note en exceso en un equipo que ataca, y mucho, por su costado. Porque Albarrán suma estadísticas más que notables. Más allá de la asistencia de gol a Yoldi de la segunda jornada, hay que destacar su importancia en la construcción del juego, donde supera el 70% de acierto en pases, ha puesto 13 centros laterales, ganado 28 de los 43 duelos que ha disputado (65.12%), recuperado 21 balones y realizado 4 disparos a puerta. Números que hablan claramente de su ascendencia en el planteamiento de Iván Ania.
Una sólida alternativa en un bloque definido
Si hay una cosa que ha demostrado el técnico ovetense con el paso de los encuentros es que por fin ha encontrado la base sobre la que cimentar el crecimiento del equipo. De memoria se podrían recitar, tranquilamente, hasta nueve futbolistas titulares a día de hoy. Pero no es menos cierto que, de los que esperan su lugar en el banquillo, Carlos Isaac, Adilson y Yoldi han demostrado sobradamente poder ser de la partida en cualquier momento, ventana que también parece abrirse en la zona de la mediapunta con Theo tras su buen encuentro frente al Deportivo.
A partir de ahí existen más dudas con futbolistas como Genaro, Obolskii o Jude, pero la buena noticia es que, cuando Carlos Isaac salte de inicio en El Alcoraz, nadie pensará que no es una alternativa de sobradas garantías. Con los 3 partidos jugados con el Córdoba, el ex del Albacete suma 95 partidos en la categoría.