Iván Ania empieza a dar con la tecla
Su once tipo parece cada día más claro
La adaptación a cualquier categoría del fútbol no es nada sencilla. Pero la de Segunda División lo es aún menos por las exigencias que se presuponen desde la primera jornada. El Córdoba CF contó además con mucho menos tiempo de preparación en todos los sentidos, dado que alargó los play off hasta finales de junio. Con todas esas dificultades, Iván Ania usó la pretemporada, pero también los primeros partidos para ir dándole respuesta a las dudas. Con cinco partidos disputados, los roles parecen claros.
No había dudas en la portería, pero por si fuera poco, Carlos Marín se ha encargado de hacer un inicio de temporada muy sólido. Solo una lesión, una expulsión o el partido de Copa del Rey, que llegará en diciembre, pueden hacer debutar a Ramón Vila. A eso se le suma que en defensa, Albarrán y Calderón han sido sus laterales titulares en todos los partidos. Calderón, un año más no tiene un recambio natural, más allá de que Marvel, por su perfil zurdo, pueda actuar ahí. Y en el derecho, Carlos Isaac empezó lesionado el curso y está entrando poco a poco, pero el balance es de 5-0 a favor de Albarrán.
En el centro de la defensa es donde más probaturas se han hecho quizá. Son cinco centrales para dos posiciones. Lapeña es el fijo, perdiéndose solo un partido por expulsión. Se ha probado a Martínez y a Mati como su acompañante por la izquierda y también otras parejas con Sintes. Sin embargo, el que parece que va a ocupar ese puesto de una forma más fija es Marvel, asentado como titular en los dos últimos partidos tras ser el último fichaje del mercado de verano.
Isma Ruiz, imprescindible
Se le ha echado de menos en el inicio de la liga, pero desde su regreso es un fijo. Isma Ruiz va a ser este año el timón del conjunto blanquiverde un año más. Sin Diarrá, Álex Sala se ha asentado a su lado, firmando además un inicio de curso brillante. El doble pivote parece también más que claro. De igual modo, la banda derecha es de Cristian Carracedo, quien también se encuentra en línea ascendente, siendo titular en todos los partidos.
Donde más rotación hay es entre la banda izquierda y la mediapunta, con jugadores que pueden actuar en las dos posiciones. Jacobo también ha sido un fijo en este inicio, sin embargo, no siempre lo ha hecho en la misma posición. Jacobo, Yoldi y Adilson se están repartiendo dos puestos y no parece que esto vaya a cambiar, lo que significa elevar a doce el número de 'titulares'. Arriba, Casas ha sido titular a excepción del primer choque, cuando se dudaba de su continuidad.
El banquillo
Más allá de los titulares y con Yoldi o Adilson siendo el primer recambio, Genaro y Theo Zidane también han sido titulares y han tenido minutos en todos los partidos, siendo los jugadores trece y catorce en cuanto a confianza. Luego tanto Jude Soonsup Bell como Obolskii han tenido minutos aislados y quizá sean el siguiente propósito del entrenador, para hacer una plantilla más amplia en cuanto a confianza.