Álex López, un soplo de positividad fuera de casa para el Córdoba
El canterano fue titular con el primer equipo ante la ausencia de Calderón
Analizar la plaga de bajas que está teniendo el Córdoba en este arranque de temporada se tendrá que hacer, pero será en otro artículo. Porque el empate ante el Albacete, además de ser el primer punto conseguido fuera de casa para el conjunto blanquiverde, que además sirve para seguir una semana más fuera del descenso, dio también la titularidad a Álex López en el lateral izquierdo en detrimento de Calderón, lesionado.
El joven futbolista, nacido en Montemayor, llegó a la cantera blanquiverde en juveniles, procedente del Stadium, el club de Fernán-Núñez. Su manejo de la pierna zurda le habilitó para que sus distintos entrenadores dispusieran de él tanto de extremo como de lateral, aunque si bien es cierto que ha sido más extremo que lateral en cantera. En el partido ante el Albacete fue lateral y su rendimiento no pasó desapercibido.
Con el primer equipo debutó la temporada pasada ante el Ceuta en El Arcángel y también jugó en la estéril última jornada ante el Algeciras. Pese a su juventud (19 años), el lateral se encuentra en dinámica del primer equipo aunque con un inicio de temporada algo gris lastrado por las lesiones. De hecho, el del Carlos Belmonte ha sido su primer partido oficial este año dado que no ha podido tener minutos ni con el filial si quiera.
Tras el partido, Iván Ania habló en sala de prensa de la esperanza y la fe que hay depositadas en el chico, advirtiendo de su potencial con el deseo de que la relación entre ambos sea duradera y el de Albacete el primero de muchos partidos vistiendo la blanquiverde. Con Álex López, el Córdoba recupera además acento cordobés. Tan solo Casas es de la tierra en el primer equipo cordobesista y ese sentimiento de pertenencia también es más que necesario en según que momentos de la temporada.