El Córdoba Patrimonio cae derrotado de su visita a Cartagena

El Córdoba Patrimonio cae derrotado de su visita a CartagenaRFEF

Demasiado reto para el Córdoba Patrimonio (4-0)

El equipo blanquiverde, que apenas pudo inquietar al vigente campeón, sale derrotado justamente de tierras murcianas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió goleado de su visita al Jimbee Cartagena. El duelo de hoy, adelantado de la tercera jornada, empezó a decidirse desde muy pronto y, desde ahí, reflejó durante los cuarenta minutos que la diferencia es abismal entre el actual campeón de Liga y el cuadro califal, que ya mira al choque en Vistalegre frente a Industrias Santa Coloma con el optimismo de que sea ahí el momento idóneo para lograr la primera victoria del curso.

La cosa no puedo empezar peor. No se había cumplido ni un minuto de juego cuando Motta se sacó un zurdazo inapelable en una acción a balón parado ante el que nada pudo hacer Fabio. Esa diana hacía presagiar una noche dura para los de Ema Santoro que, sin embargo, supieron rehacerse. Al menos para contener lo que podía a un Jimbee que controlaba la situación sin pasar ningún tipo de apuro más allá de un disparo cruzado de Kauê que no inquietó en absoluto a Chispi. Los cartageneros dominaban la escena ante la poca fluidez del conjunto blanquiverde y a punto estuvieron de hacer el segundo, pero Darío Gil se interpuso en el lanzamiento de su compañero Castejón cuando este estaba a punto de entrar en la portería. Nueva vida para el Córdoba.

Mejor desde la amenaza del doble penalti… hasta que llegó un nuevo error

Pero el peor guion aún estaba por escribirse ya que, a falta de ocho minutos para el descanso, los de Ema Santoro hicieron su quinta falta. Pese a lo que pudiera parecer, llegaron los mejores momentos visitantes y, aunque Motta tuvo en sus pies el 2-0, el combinado cordobesista puso cerco a la meta defendida por Chispi con varias ocasiones de mérito de Arnaldo Báez, Pablo del Moral o Gui Santos que el portero de Jimbee se encargó de desbaratar. El Córdoba, que encaraba con buenas sensaciones el final del primer acto, volvió a tener un error fatal en el último minuto. Una pérdida en medio campo fue castigada por una transición letal del vigente campeón de Liga. Motta cedió a Linhares y este, a puerta vacía, conseguía el segundo gol del partido antes de irse hasta los vestuarios.

Tras la reanudación, el planteamiento del encuentro siguió fiel a lo visto durante los veinte primeros minutos; es decir, Jimbee manejaba los tiempos y el Córdoba no tenía la claridad suficiente como para encontrar el juego interior. Todo eso se traducía en que los intentos de la escuadra dirigida por Santoro llegaban de la mano de lanzamientos lejanos de Víctor. En esas, la mala noticia llegaba en forma de lesión, pues Mykytiuk tuvo que abandonar el pabellón aquejado de una dolencia en la rodilla izquierda. Los blanquiverdes, aunque intentaban meterle algo de pimienta al duelo, veían cómo las opciones reales de aumentar el marcador llegaban por mediación de Jimbee, que perdonó el tercero tras un tiro a bocajarro de Darío Gil al que respondió de manera sobresaliente Víctor.

La sentencia, a tres del final

Así, los minutos transcurrieron sin dejar ningún movimiento en el marcador. Hasta que Santoro planteó el juego de cinco y lo que llegó fue la sentencia. Lejos de poder acortar la distancia, el equipo de Duda metió la directa y, tras una preciosa acción individual de Waltinho, conseguía el tercero, que se vio aumentado con el cuarto y definitivo ya en el último minuto, cuando una falta del Córdoba, ya en bonus, otorgó a Motta la opción de firmar el definitivo 4-0 desde los once metros. Mal arranque para el conjunto blanquiverde, que hoy tampoco tuvo opciones de poder sumar sus primeros puntos en esta temporada.

comentarios
tracking