Proponen un congreso anual en memoria de Victoria Díez
El portavoz del PP destaca «su valor y su dedicación a la educación y a los valores que nos definen como comunidad»
Alejandro Aguilar, portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Hornachuelos ha anunciado la presentación de una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento para la organización de un congreso en honor a Victoria Díez, figura emblemática de la educación y la fe en este municipio.
Victoria Díez, nacida en Sevilla y maestra en Hornachuelos, es recordada por su compromiso con la enseñanza y su profundo amor por la comunidad. A través de esta proposición, Aguilar busca no solo honrar su legado, sino también fomentar un espacio de reflexión y aprendizaje que una a la comunidad.
«Este congreso será una oportunidad para recordar y celebrar la vida de Victoria Díez, su valor y su dedicación a la educación y a los valores que nos definen como comunidad», afirma Aguilar, quien añade que «es esencial que las nuevas generaciones conozcan su historia y se inspiren en su ejemplo».
María Yered Rodríguez, directora de la Oficina Diocesana para la Protección del Menor
«Hay que hablar sin miedo del abuso y tomar medidas directas»
La cita no solo abordará la vida y obra de Victoria Díez, sino que también buscará atraer a académicos y profesionales del ámbito educativo y social, convirtiendo a Hornachuelos en un referente de la educación y la cultura.
«Queremos que este evento se convierta en un punto de encuentro para la educación, los valores sociales y el desarrollo cultural. Hornachuelos tiene una rica historia y es fundamental que sigamos construyendo sobre ella», agrega Aguilar.
Beatificada por San Juan Pablo II
El 10 de octubre de 1993, Díez fue nombrada por el papa Juan Pablo II beata de la Iglesia Católica. San Juan Pablo II, en la beatificación, dijo: «Esta beata es un ejemplo de apertura al Espíritu y de fecundidad apostólica. Supo santificarse en su trabajo como educadora en una comunidad rural, colaborando al mismo tiempo en las actividades parroquiales, particularmente en la catequesis. La alegría que transmitía a todos era fiel reflejo de aquella entrega incondicional a Jesús, que la llevó al testimonio supremo de ofrecer su vida por la salvación de muchos».
La moción se presentará en el próximo Pleno, donde el PP espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos para llevar a cabo «este significativo evento que honrará el legado de una de las figuras más importantes del municipio». Con la aprobación de esta propuesta, «Hornachuelos se posicionará, destacan los populares, como un referente en la promoción de la educación y el desarrollo social, honrando la memoria de la beata Victoria Díez y reafirmando su compromiso con la enseñanza y la cultura».