Iván Ania atiende a los medios en El Arcángel

Iván Ania atiende a los medios en El ArcángelRRSS Córdoba CF

El momento más tenso de la temporada

El Córdoba afronta un calendario muy exigente con Almería como prueba inicial. El mercado acecha. «Es evidente que hay que reforzarse», dice Ania

Almería y Gijón. Casi nada al aparato esta semana. El equipo blanquiverde se pondrá al día mañana con la sensación de que lo que tiene por delante hasta final de año es más que complicado. Sin competir fuera de casa y bajando la espectacular línea de resultados en El Arcángel, es inevitable pensar que el Córdoba debe acudir al mercado invernal. «Es obvio que hay que reforzarse», dijo esta mañana Iván Ania. «Todos sabemos dónde debemos mejorar y reforzarnos, pero no es un trabajo mío. Este mercado es muy difícil porque a veces no está lo que necesitas o está y no tienes acceso a él», explicó.

Y es que, de aquí a final de año, esa sensación de urgencia por tener que fichar y dotar al equipo de las necesidades que se obviaron en verano, se pueden acrecentar. O quizá mitigar si los de Ania completan un milagro que, a día de hoy, es inimaginable. Almería, Sporting, Levante y Oviedo son las salidas que restan hasta el final de la primera vuelta, mientras que el Tenerife y el Eibar serán los encargados de visitar El Arcángel. Teniendo en cuenta el pobrísimo rendimiento a domicilio, se hace muy difícil imaginar en que se pueda invertir la tendencia en esos escenarios. «Somos conscientes de que nos viene un calendario, a priori, más difícil que el que tuvimos en el inicio de Liga, pero todos somos equipos de Segunda», defendió el técnico asturiano que, a su vez, remarcó eso en lo que viene insistiendo desde hace semanas. «Debemos intentar mantener también una mentalidad fuerte también como visitantes y sacar el mayor número de puntos»; es decir, todo lo que no se está haciendo desde que comenzó el campeonato.

El Almería, en el mejor momento de su temporada

La primera oportunidad de hacerlo será en Almería. Un recién descendido que cuenta, probablemente, con «la plantilla con más potencial» de la Segunda División. «Les pillamos en su mejor momento, sabemos de la dificultad, pero vamos con la intención de sumar los tres puntos», avanzó. Pero, ¿Cómo se hace eso habiendo obtenido tan solo uno en lo que va de Liga? «Con personalidad. Si vas solo a defenderte, difícil», insistió. «Defensivamente tienes que estar muy sólido y en ataque soltarte. Vamos con la idea de quitarles el balón. Aquí no hay partido fácil. El año pasado teníamos que ganar un partido sí o sí y nos metieron tres», dijo en clara alusión al compromiso en Granada.

La empresa es más difícil si cabe teniendo en cuenta que el Córdoba no podrá contar con Adrián Lapeña por sanción. Un titular indiscutible que tendrá que ser sustituido por Sintes, Martínez… o Albarrán, que regresa a la lista después de cumplir su ciclo de amonestaciones. «Entre alguno de esos tres saldrá el que pueda jugar en esa posición», concluyó.

comentarios
tracking