Un problema de aptitud que ha de resolverse en enero
El entrenador del Córdoba, Iván Ania, advierte ya de la necesidad de fichar
«Es un problema de aptitud, no de actitud», dijo Iván Ania tras una nueva derrota ante el Almería en el partido de la noche del martes. Y es que tras una primera parte donde el Córdoba puso todo de su parte para igualar a un mega candidato al ascenso, la segunda evidenció que no hay más cera que la que arde. Después de un 4-0, las conclusiones pueden ser severas, pero no por ello dejan de ser reales.
Con esa frase lapidaria de Ania, la realidad dice que el Córdoba tiene que fichar en enero sí o sí. Hay muchas piezas que a buen seguro que encajarían bien y casi todas necesarias. Esa aptitud de la que habla, se materaliza con el poco nivel demostrado por Marvel a lo largo de las jornadas y que en el Almeria Stadium se quedó sin defensa alguna. Y se amplía además con Martínez, que por mucho que lo intente, no dura más de 50 minutos sobre el terreno de juego.
Por lo tanto, contando que Mati apenas ha jugado 102 minutos y sin aparecer desde la jornada 5 y que a Sintes le ve más como mediocentro pese a que ha rendido bien como central, la «aptitud» es también un problema de planificación, dado que de esa criba solo se salva Adrián Lapeña. Además, no hay un recambio para Calderón más allá de Álex López, jugador del filial y que en la derecha, Carlos Isaac se ha perdido hasta siete encuentros por lesión.
En lo que a datos se refiere, se pueden aportar muchos. En toda la temporada, el Córdoba no se ha puesto por delante en el marcador fuera de casa en ningún partido, solo ha anotado tres goles en todos esos encuentros y ha sumado solo 1 de 21. Se podría hacer un análisis mucho más duro, pero las conclusiones que se extraen son las mismas: Hay que fichar en enero.
En ataque
Y arriba pasa tres cuartos de lo mismo. Los goles de Casas están sosteniendo al Córdoba, pero ni Jude Soonsup Bell se ha adaptado (ni tiene pinta de hacerlo), ni Obolskii está rindiendo al nivel que se esperaba. Si a todo eso se le suma el lastre que han supuesto las lesiones de Kuki o de Adilson, la realidad dice que el problema no solo ha sido de aptitud, si no de planificación. Aún queda un mes para que el mercado se abra y parece que se da por sentado que hay que mover ficha en ener