El Córdoba Patrimonio y el difícil reto de la Copa de España
A falta de cinco partidos para finalizar la primera vuelta, el calendario es exigente para el objetivo
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuenta esta temporada con objetivos distintos a los cursos pasados en la máxima división del fútbol sala nacional. Sin en la Copa del Rey el sueño pasa por derrocar al Jaén Paraíso Interior y encontrarse con el sueño de una Final 4, en la liga, uno de los objetivos inminentes pasan por lograr un billete a la Copa de España, lo que es para muchos el torneo más bonito de este deporte.
A estas alturas de la liga, los blanquiverdes están undécimos en la clasificación con catorce puntos, o lo que es lo mismo, diez por encima del descenso. Con ese primer objetivo encaminado, lo siguiente que toca es mirar a la octava plaza, que la ostenta el Osasuna Magna, pero curiosamente con los mismos catorce punto que el Patrimonio. Manzanares y Santa Coloma cuentan con la misma puntuación.
Es por eso que los próximos cinco partidos, los que restan para llegar al final de la primera vuelta, son vitales. Y para el Córdoba no es un calendario fácil. El balance es que tiene que jugar tres partidos fuera y otros dos en casa, pero todos ante equipo de enjundia. El primer partido tras el parón es visitar al Palma Futsal, bicampeón de Europa y posteriormente se recibirá en casa a Valdepeñas, equipo necesitado de puntos tras un mal comienzo y el cambio de entrenador. Ese duelo es vital dado que se trata de un rival directo.
Ahí se cerrará el 2024 para un conjunto que tendrá pocas vacaciones puesto que el día 3 visita el Olivo Arena para medirse al Jaén. El 11 de enero tendrá en casa al FC Barcelona y la última jornada de la primera vuelta será ante el Peñíscola, equipo revelación este curso y que actualmente es tercero. Por tanto, el sueño de la Copa es posible, pero para ello se necesitará ese paso adelante tan anunciado y tan necesitado.