El Córdoba se mide al Racing de Santander con un posible cambio en el horizonte
De estirar la racha, los blanquiverdes darían un salto clasificatorio más que notorio
El Córdoba CF regresa a El Arcángel, donde mejor le han ido las cosas esta temporada pese a que el último partido se le atragantó ante el Almería. Ahora recibe a otro equipo que aspira a estar en Primera División el curso que viene, el Racing de Santander. La última victoria en Castellón ha elevado a los blanquiverdes por encima del descenso en 9 puntos, estando a uno menos del play off.
En la previa del partido, Iván Ania, el entrenador detalló que «queremos recuperar lo que teníamos antes del partido del Almería, esa sensación de poderío, de ser invencible en casa. El día del Almería fue un resultado duro, abultado, condicionado por el penalti, la expulsión.. pero es cierto que tenemos que recuperar el nivel que teníamos en casa. Hemos mejorado fuera pero hay que recuperar el nivel como local».
Ganar ante el Racing sería toda una declaración de intenciones clasificatorias aunque el objetivo sigue siendo el mismo: «Queda todavía un mundo. Tenemos que llegar a los 50 puntos, vamos a hacer la jornada tres de la segunda vuelta. Quedan 19 jornadas y aunque hay que ser ambiciosos, hay que ser humildes. Hay que rebajar la euforia del vestuario aunque nadie cree que esto está hecho. He visto al grupo con buenas sensaciones, con balón, eso es una buena referencia de cara al partido de mañana».
Del rival, el Racing, advirtió que «venía en una dinámica donde llevaban tiempo sin ganar un partido, pero los equipos potentes tienen esas cosas. Meter seis a un rival no es fácil ni en un entrenamiento. En la primera vuelta es el equipo que marcó la pauta. Tienen un buen entrenador, jugadores diferenciales. Nos va a exigir muchísimo, pero estamos en nuestra casa».
También es cierto que el partido llega justo en mitad del mercado de fichajes y en eso hay que hacer gestión: «La gestión del vestuario me corresponde a mí. Hay jugadores que pueden salir, pero mientras no salgan son uno más. Los trato exactamente igual que hasta ahora y mientras estén con nosotros. Es lo más justo. Si tengo que disponer de ellos lo voy a hacer». Para este partido tienen la baja de Mati y Jacobo, mientras que recuperan a Jude y Calderón.