La Audiencia anula la ejecución hipotecaria de una financiera por imponer cláusulas abusivas
Un Juzgado ya había anulado en 2021 las condiciones en las que el banco se basó para hacer sus cálculos
La Sección Primera de la Audiencia Provincia ha dictado un auto por el que suspende la ejecución hipotecaria que la financiera Credifimo pretendía imponer a un cliente al no aceptar la compensación por cláusula abusivas.
Esta entidad de crédito hipotecario pidió la ejecución, ante la que el cliente planteó su oposición por error en la certificación del saldo deudor. Al contener el recálculo de cantidades aportado por el banco la denominada cláusula suelo, realizan una compensación no recogida en el extracto de movimientos. Ante esta situación, la Audiencia estima el recurso planteado por el despacho Cabrera Abogados por considerar que la compensación unilateral efectuada por Credifimo no está permitida, al no estar recogida en el extracto de movimientos recogido en la certificación de saldo, y en consecuencia el recálculo de deuda efectuada es erróneo.
Cláusula ya anulada
Esta misma pretensión ya fue desestimada en abril de 2022 por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Córdoba, ante lo que se puso el correspondiente recurso de apelación que ahora se resuelve tras ser declarada en 2021 la cláusula suelo contenida en el contrato.