El Nazareno de Córdoba continúa la restauración del palio de María Santísima Nazarena
Tras la ejecución de la nueva mesa y el tallado de los respiraderos, la hermandad aprobó el enriquecimiento del paso con unos nuevos faroles y un nuevo bordado para el techo
La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno aprobó el pasado domingo en asamblea general el proyecto de restauración y enriquecimiento del palio de María Santísima Nazarena. La propuesta que llevarán a cabo los hermanos Manuel y Mariano Valverde se basa en el diseño que su padre idease para María Santísima Nazarena. Este nuevo paso en la evolución llega después de que en 2019 la cofradía ejecutara una nueva mesa y el tallado de los respiraderos.
Dentro de esta renovación, se presentó en esta asamblea el diseño de unos nuevos faroles de cola, para sustituir a los candelabros arbóreos con guardabrisas que actualmente iluminan la trasera del paso de la Nazarena. Esta novedad no será visible aún en la Semana Santa del 2024, pero sí se espera como uno de los principales estrenos para el Jueves Santo del 2025.
El segundo de los puntos importantes fue la aprobación del diseño del bordado para el interior del techo del palio y los faldones. Ambas piezas están inspiradas en los bordados del manto de María Santísima Nazarena. La propia hermandad expresó en su comunicado que se trata de «un nuevo proyecto ilusionante para la cofradía en el que comenzaremos a trabajar desde hoy mismo con la ilusión de verlo finalizado en los próximos años».
La ejecución de este proyecto en cualquier caso no modificará las dimensiones del paso de palio de la Nazarena. Se trata, por tanto, de una renovación estética tras el paso de 2019 que fue más estructural y que restó peso al global del paso.