El obispo de Córdoba anima a los fieles a prepararse para la Semana Santa
l obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha publicado esta semana una carta pastoral con motivo de la cercanía de los días santos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, exhortando a los fieles a prepararse tanto externa como internamente para vivir plenamente el misterio de la Semana Santa.
En su mensaje, el obispo resalta la importancia de la preparación externa, mencionando la meticulosa organización de las procesiones, el exorno floral de las imágenes y la disposición de las bandas de música. La ciudad entera se sumerge en el ambiente de la Semana Santa, con la Catedral lista para acoger las celebraciones litúrgicas y las estaciones de penitencia de las Hermandades.
Sin embargo, Fernández hace hincapié en la necesidad de prepararse también interiormente, destacando el significado espiritual de cada día litúrgico. Desde la humildad de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén el Domingo de Ramos, hasta la renovación de las promesas sacerdotales en la Misa Crismal del Martes Santo, el obispo invita a los fieles a vivir profundamente el Triduo Pascual.
El Jueves Santo, el obispo subraya la institución de la Eucaristía y el mandato del amor fraterno, mientras que el Viernes Santo llama a la reflexión sobre la pasión y muerte de Cristo, destacando el perdón y la misericordia que brotan de su sacrificio en la Cruz.
El Sábado Santo, día de espera junto al sepulcro, se presenta como un momento de silencio y esperanza en la resurrección, simbolizado por la figura de María. Finalmente, el Domingo de Resurrección se celebra como la victoria sobre la muerte y el pecado, invitando a los fieles a renovar su esperanza en la vida eterna.
Monseñor anima a los fieles a entrar en la Semana Santa «desde el corazón», reconciliándose con Dios a través del sacramento de la confesión y viviendo con alegría la fe cristiana, en la esperanza de alcanzar la santidad.
Pueden leer la carta íntegra en este enlace.