Interior de la parroquia de Santa Rafaela María

Interior de la parroquia de Santa Rafaela MaríaDiócesis de Córdoba

La parroquia de Santa Rafaela María recibe este domingo a sus nuevos párrocos que son hermanos

Antonio Javier y David Reyes Guerrero toman posesión de la parroquia de Arroyo del Moro

Dos sacerdotes, que además son hermanos, tomarán posesión este domingo como párrocos de la feligresía de Santa Rafaela María, en una misa de bienvenida que tendrá lugar este domingo a las 20:30. A la ceremonia, no sólo está prevista la asistencia de familiares y amigos, sino también de feligreses de sus anteriores destinos sacerdotales.

Antonio Javier y David Reyes Guerrero son cordobeses y ambos comparte una vocación que ahora desarrollarán codo con codo en el mismo templo. Antonio Javier, ordenado sacerdote en 1999 y canónigo de la Santa Iglesia Catedral, es desde junio pasado el nuevo delegado episcopal de acción caritativo-social y de Cáritas Diocesana. Hasta hace dos meses ha cubierto una dilatada etapa como misionero en la misión diocesana de Picota, en Perú, tras casi doce años de párroco de Santa Teresa o en otros destinos como San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria o las aldeas de Fuente Obejuna.

Antonio Javier y David Reyes Guerrero

Antonio Javier y David Reyes Guerrero

En Montilla

David siguió en el ejemplo de su hermano después de descubrir poco a poco que su futuro estaba en el sacerdocio. Ordenado en 2018, su primer destino estuvo en La Carlota y sus departamentos. En la víspera del pasado 25 de julio, la parroquia de San Francisco Solano, en Montilla, su último destino, se llenaba de fieles, amigos y representantes de distintos colectivos religiosos para una multitudinaria despedida tras conocerse que sería el nuevo párroco de Santa Rafaela María en la capital.

Comentarios
tracking