La Venerable Cofradía de Jesús Nazareno de Lucena cierra su 425 aniversario
Ha habido numerosos actos, todos ellos centrados en la historia del Nazareno que también es la historia de la Semana Santa lucentina
La Archicofradía nazarena y lucentina cerraba de manera extraordinaria los actos del 425 aniversario de su fundación y el año jubilar con el que durante estos últimos 365 días la Cofradía de Jesús, ha puesto un colofón sin precedentes a una efemérides única en la ciudad.
Conferencias, pregones extraordinarios, exposiciones, cartelería, numerosos actos cultuales en torno al «Señor de las Espigas» y la Virgen del Socorro, Titular de esta archicofradía.
El Señor de Lucena ha sido testigo de más de cuatro siglos de su ciudad a la que cobija y protege desde su capilla y, desde hace un tiempo, con la impresionante recuperación del templo de San Pedro Mártir, un logro conseguido por los hermanos y devotos de esta venerable corporación nazarena.
Ha habido numerosos actos, todos ellos centrados en la historia del Nazareno que también es la historia de la Semana Santa lucentina.
Sin duda, la gran devoción junto con la Virgen de Araceli es Nuestro Padre. Una Imagen milagrosa y llena de historias vinculadas con la protección perpetua de la ciudad.
Este sábado culminaban los actos de su 425 años de historia. Se dieron cita en la Iglesia de San Pedro Mártir todos los sectores de la sociedad lucentina, desde el clero a las autoridades civiles, pero lo más importante, sus devotos, los que cada día visitan a Jesús para rezarle y pedirle por todo aquello que necesitan en su día a día.
Podíamos calificar de sobresalientes todos los actos celebrados y programados por su Junta de Gobierno, con su Hermano Mayor, José Torres, al frente de la misma. Un equipo de personas, devotos y nazarenos, que han conseguido hacer historia una vez más para que siga retumbando en la historia devocional de Lucena, el nombre de Jesús Nazareno.