Pro-Vida de Mairena del Alcor visita Córdoba
Hoy domingo, a las 13:00 horas, en la Iglesia de la Trinidad, repartirán ejemplares de la Encíclica Evangeliun Vitae de San Juan Pablo II.
La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor es una Asociación que trabaja por el reconocimiento del derecho a la vida de todos los seres humanos, desde su inicio o concepción hasta su muerte natural.
La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor (Sevilla) nace a raíz del llamamiento en contra del aborto que hizo el Papa Juan Pablo II en su primera visita a España en el año 1982.
Hacen suyas las palabra del Papa en las que se refería, sobre todo, a «…Hablo del respeto absoluto a la vida humana, que ninguna persona o institución, privada o pública, puede ignorar. Por ello quien negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona ya concebida, aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. ¡Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente! ¿Qué sentido tendría hablar de la dignidad del hombre, de sus derechos fundamentales, si no se protege a un inocente, o se llega incluso a facilitar los medios o servicios privados o públicos para destruir vidas humanas indefensas?»
La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor pertenece a la Federación Española de Asociaciones Pro-Vida y cuenta en la actualidad con algo mas de 500 socios.
La visita cultural a Córdoba
Durante este fin de semana han programado una visita cultural a nuestra ciudad a la que asisten más de 50 asociados.
El programa ha consistido en la visita el sábado por la mañana al conjunto arqueológico y monumental de Medina Azahara, la fastuosa y misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena, a ocho kilómetros de Córdoba capital, Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2018. Por la tarde noche, tras visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga y el barrio de la Judería, han disfrutado de la visita nocturna guiada a la Mezquita Catedral «El Alma de Córdoba», visita que es mucho más que un simple recorrido. Es una experiencia única que permite conectar con la historia y la cultura de Córdoba de una manera más profunda, mientras disfruta de un espectáculo de luz y sonido, paseando por el famoso bosque de columnas o admirando los meticulosos techos y bóvedas bajo unas condiciones de iluminación especiales.
Para esta mañana del domingo tienen previsto visitar la Iglesia fernandinas de San Rafael, los patios del Palacio de Viana y la Axerquía.
Celebración Eucarística en la Trinidad
Hoy domingo, en la Celebración Eucaristica que se celebrará a las 13:00 horas en la Iglesia de San Juan y Todos los Santos, Trinidad, darán a conocer la publicación editada por la Asociación Pro-Vida, que está presentada por Don Juan José Asenjo, y con la autorización del nuncio del Papa en España, ofreciendo ejemplares de esta publicación a la salida de oficio religioso.
La profética encíclica papal Evangeliun Vitae fue escrita por el Papa Juan Pablo II en 1995 para reafirmar el valor y la inviolabilidad de cada vida humana y para instar a todas las personas a respetar, proteger, amar cada vida humana y servirla.
El Evangelio de la Vida está en el centro del mensaje de salvación de Jesús para el mundo. Por medio de la Encarnación y el nacimiento de Cristo, Dios nos revela la dignidad de cada vida humana. La vida humana, como un don de Dios, es sagrada e inviolable. El Hijo de Dios se ha unido con todos los seres humanos y desea que compartamos la vida eterna con él. Por ese motivo, los ataques directos a la vida humana, como el aborto y la eutanasia, siempre son inaceptables.
Aun así, tristemente, vemos amenazas nuevas y crecientes para la vida humana que emergen a una escala alarmante. Estas nuevas amenazas para la vida a menudo son justificadas, protegidas e incluso promovidas por nuestras leyes y cultura. La vida humana no solo no debe ser arrebatada, sino que debe ser protegida con preocupación y amor. Cada uno de nosotros está hecho a imagen y semejanza de Dios y reflejamos su gloria en el mundo. Dios hizo a la persona humana con la capacidad de amar y razonar y de compartir una relación con él, el Creador. La persona humana lleva una huella indeleble de Dios y es el pináculo de toda la creación.
La fuente de nuestra dignidad no solo está vinculada con nuestra creación por parte de Dios, sino con nuestro destino final para pasar la eternidad con el Padre.