La recepción del obispo de Córdoba a los directores y profesionales de los medios de comunicación, en imágenes

El obispo de Córdoba en la recepción a los directores y profesionales de los medios de comunicación- imagen de archivoJesús D. Caparrós

El comienzo del curso arranca bajo el signo de la Santa Cruz

La carta pastoral de esta semana del Obispo de Córdoba hace referencia al inicio del curso que «nos trae siempre la fiesta de la Santa Cruz»

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, habla esta semana de la fiesta de la Santa Cruz que se celebra, coincidiendo con el inicio del curso, el próximo 14 de septiembre. En su carta pastoral titulada «Bajo el signo de la Santa Cruz», Monseñor destaca la importancia de esta festividad porque supone el triunfo de Dios crucificado y ese triunfo desemboca «en la resurrección, en la cual Cristo vence a la muerte como nadie más la ha vencido ni la vencerá en la historia de la humanidad».

Monseñor señala que «la Cruz sin Jesucristo estaría privada de contenido» y que en este día celebramos «el pecado, todo tipo de pecado mortal, nos acarrea la muerte, porque nos aparta de Dios y nos encamina a la muerte eterna. Jesucristo clavado en la Cruz se ha convertido en ese estandarte lleno de contenido, no sólo simbólico, sino real».

En la carta pastoral también nos recuerda a Santa Teresa de Jesús «no os pido que penséis mucho, tan solo os pido que le miréis», en referencia a el árbol de la Cruz donde estuvo clavada la salvación del mundo.

Pueden leer íntegramente la carta pastoral en este enlace.

Comentarios
tracking