Dolor en San Andrés

Nuestro PAdre Jesús de las PenasLuis Navarro Photography

La hermandad de la Esperanza vuelve a tener candidato a hermano mayor

En las últimas elecciones, el único candidato no contó con los apoyos necesarios

La hermandad de la Esperanza de Córdoba celebrará elecciones a hermano mayor el próximo 16 de febrero. Se espera que para el próximo Domingo de Ramos, la hermandad de San Andrés cuente con un nuevo hermano mayor que suceda a Rafael García después de la negativa de la mayoría de hermanos a María del Pilar Rojas Pérez en el último cabildo de elecciones, celebrado el pasado mes de octubre.

En aquellas elecciones y con 374 hermanos pasando por las urnas, 221 votos fueron en contra y 145 a favor. Por lo tanto, aquella candidatura no salió hacia adelante y Rafael García continúa en el cargo de forma interina. En febrero, antes de Cuaresma, la cofradía ha vuelto a convocar elecciones y tras el proceso de presentación de candidaturas ya cerrado, la única presentada es de Francisco Javier Luque Pacheco, según informó la corporación en su web.

Este hermano de la Esperanza es costalero del paso del Señor de las Penas y cuenta con experiencia en juntas de gobierno, dado que fue vice hermano mayor de la Estrella en el mandato de Benito González hasta 2022. De igual modo, estuvo también en la junta de la Misericordia, durante el mandatode Angelmaría Varo.

Este paso adelante supondría liderar una de las corporaciones de más envergadura de la Semana Santa de Córdoba. Eso sí, la hermandad no está inmersa en grandes proyectos, más allá de darle continuidad a una cofradía con una nómina de hermanos alta, atendiendo a la media de la ciudad.

comentarios
tracking