Don Antonio Ramírez Chamizo

Don Antonio Ramírez ChamizoLVC

Fallece Francisco Ramírez Chamizo, histórico párroco de Cabra

La Misa Exequial será este domingo a las 16:30, en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo Mártir

La comunidad eclesiástica y los feligreses de Cabra lamentan el fallecimiento de Francisco Ramírez Chamizo, sacerdote y párroco emérito de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo Mártir, quien ha fallecido a los 86 años.

Los restos mortales del sacerdote serán trasladados esta misma tarde a la parroquia egabrense, donde se instalará la capilla ardiente a partir de las 20:15 horas. Esta permanecerá abierta durante toda la noche y la mañana del domingo para que fieles y allegados puedan darle su último adiós. La misa Exequial tendrá lugar este domingo, día 23, a las 16:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo Mártir.

Nacido en Jauja (Córdoba) el 12 de marzo de 1937, Francisco Ramírez Chamizo fue ordenado sacerdote en Granada en julio de 1963. A lo largo de sus 61 años de ministerio, desempeñó diversos cargos pastorales, destacando su servicio como párroco de San Francisco y San Rodrigo Mártir desde 1972 hasta 2018, momento en el que pasó a ser párroco emérito de la comunidad.

Sus primeros pasos en la vida sacerdotal los dio como Coadjutor de la parroquia de «Nuestra Señora de la Asunción» en Priego de Córdoba, donde estuvo hasta 1965. Posteriormente, fue nombrado párroco de «Nuestra Señora del Rosario» en Fuencubierta, cargo que ocupó hasta 1972, cuando asumió la dirección pastoral de San Francisco y San Rodrigo Mártir en Cabra. Además, ejerció como Coadjutor de «Nuestra Señora de los Remedios» en Cabra durante tres años y desempeñó importantes responsabilidades eclesiásticas como miembro del Consejo de Presbiterio, Capellán de las Madres Agustinas Recoletas de Cabra en varios periodos y Arcipreste de Lucena, Cabra y Rute hasta 2009.

La huella de su ministerio y su dedicación a la comunidad parroquial de Cabra dejan un legado imborrable en la historia religiosa de la localidad. Sus feligreses, compañeros en la fe y seres queridos lo despiden con gratitud y oraciones.

comentarios
tracking