Manuel Jiménez, de Casa Salinas, José María Bellido y Blanca Torrent

Manuel Jiménez, de Casa Salinas, José María Bellido y Blanca TorrentJC

Las tabernas históricas ya pueden solicitar el distintivo municipal

El alcalde destaca la necesidad de su protección ante el riesgo de que desaparezcan

Desde hoy ya se puede solicitar en el Ayuntamiento el distintivo de taberna histórica, que conllevará una serie de ventajas y que está regulado en una ordenanza municipal que establece tanto los requisitos para hacerse merecedor de este reconocimiento así como el trámite para solicitarle.

La delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha animado a los taberneros a solicitar este reconocimiento si cumplen las condiciones fijadas en la ordenanza municipal.

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha señalado la necesidad de esta normativa para potenciar un rasgo diferencial de la hostelería local porque «todos sentimos estas tabernas como parte de nosotros mismos».

Un distintivo de protección

El regidor ha expuesto en una de estas tabernas, en Casa Salinas, que «es necesario protegerlas porque sabemos que hay un riesgo en los tiempos que corren, por la especulación o la pérdida de las tradiciones, de que se puedan acabar perdiendo».

Por esto, ha añadido, la mejor manera de conservarlas «es con una ordenanza que decida cuáles son tabernas históricas para protegerlas y para proyectarlas». El Ayuntamiento tiene previsto establecer rutas de tabernas históricas, así como usarlas para promoción de la ciudad.

El alcalde ha establecido una analogía entre esta ordenanza y las denominaciones de origen, salvando las distancias, al señalar que éste «es un distintivo de protección».

Comentarios
tracking