La Diputación de Córdoba colaborará con la Asociación Mía para ayudar a familias en situación de acoso escolar
La Asociación Mía centra su atención en la oferta de servicios de asistencia psicológica y jurídica
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con representantes de Mía, Asociación Cordobesa de Ayuda a Familias en Situación de Acoso Escolar, colectivo de reciente creación que desarrolla su actividad en la capital cordobesa.
Durante la reunión mantenida con su presidenta, Pilar Bascón, su vicepresidente, Enrique Romero y con el secretario de Mía, Manuel Bascón, Fuentes les ha agradecido el trabajo altruista que esta asociación viene realizando, «una labor que se centra en la asistencia a familias que se encuentran ante situaciones de acoso escolar».
«Desde la institución provincial queremos, con este primer encuentro, sentar las bases de colaboración para que la Asociación Mía pueda cumplir y desarrollar los objetivos que se han planteado con su puesta en funcionamiento», ha añadido Fuentes.
Para el presidente de la Diputación, «apoyar al entorno familiar para que cuente con la herramientas necesarias que les permita dar sustento a sus hijos e hijas ante situaciones de acoso escolar, nos parece una labor necesaria y encomiable».
Fuentes ha hecho referencia, además, a que «el trabajo que los colectivos y asociaciones de la provincia realizan, en este caso Mía, permite a las administraciones llegar a ámbitos que de otro modo sería mucho más complicado, haciendo más rentables los recursos con los que contamos».
«Por ello, tendemos la mano a la Asociación Cordobesa de Ayuda a Familias en Situación de Acoso Escolar, convencidos de que la colaboración que establezcamos con ellos revertirá de manera positiva en la ciudadanía cordobesa», ha concluido Fuentes.
La Asociación Mía centra su atención en la oferta de servicios de asistencia psicológica y jurídica mediante acuerdos con profesionales competentes, otorgando ayudas tanto directa como indirectamente para el acceso a dichos servicios. Además, presta asesoramiento sobre los pasos a seguir para la formalización de los protocolos de acoso escolar en los respectivos centros escolares de las familias.
Del mismo modo, esta entidad organiza actividades de concienciación e imparte cursos formativos, conferencias, talleres, etcétera, dirigidos tanto a docentes como a familias, niños y jóvenes.