Presentación de la #GreenWeek24

Presentación de la #GreenWeek24Rafa Mellado

La Fundación Ecolec y Sadeco organizan en Córdoba la campaña #GreenWeek24

El objetivo es fomentar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

La Fundación Ecolec ha organizado la campaña #GreenWeek24 , que llega en Córdoba a su octava edición con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), contando con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la empresa municipal de saneamientos Sadeco. El evento se ha celebrado en la Plaza de Las Tendillas y ha contado con la presencia de Isabel Albás, presidente de Sadeco, y Rafael Serrano, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la Fundación Ecolec.

Isabel Albás ha agradecido la colaboración de Ecolec y ha destacado la importancia de la concienciación ciudadana en el reciclaje de estos aparatos: «Es fundamental que los ciudadanos sepan cómo y dónde reciclar estos residuos para mejorar los datos en Córdoba. Afortunadamente, los cordobeses suelen estar por encima de la media nacional en cuanto a compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente». Asimismo, ha subrayado que más de la mitad de los residuos electrónicos de la ciudad son gestionados adecuadamente gracias a los puntos de recogida de Sadeco, pero ha insistido en que «la responsabilidad de todos es fundamental para una correcta gestión de los recursos».

Albás también ha abordado la problemática de los electrodomésticos que aún se dejan fuera de los contenedores urbanos, indicando que «es una falta de concienciación», pero ha remarcado que Sadeco ofrece soluciones, aunque estas implican mayores costes cuando los aparatos son abandonados en lugares inapropiados.

Por su parte, Rafael Serrano ha resaltado la importancia de la campaña, que desde 2017 recorre diversas capitales de provincia en España para educar a la ciudadanía sobre el reciclaje de RAEE. “No debemos olvidar que estos aparatos contienen metales y plásticos que, con un tratamiento adecuado, pueden volver al ciclo productivo«, ha explicado Serrano, añadiendo que, aunque la evolución es positiva y se recogen más residuos cada año, aún queda trabajo por hacer para alcanzar los objetivos normativos de reciclaje. »En Córdoba, estamos cerca de los 8 kilos por habitante al año, alineados con la media nacional", ha comentado.

comentarios
tracking