Sadeco organiza una patrulla ambiental con 250 alumnos para limpiar el entorno del río
Albás anima a los cordobeses "a sumarse a esta actividad y seguir trabajando juntos para hacer de Córdoba un lugar más limpio y más verde»
La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), ha organizado en la jornada de hoy una patrulla ambiental con la colaboración de la Escuela Secundaria Ramón y Cajal de la ciudad para realizar la limpieza del entorno del río Guadalquivir a la altura de la zona del recinto ferial de El Arenal. Dicha patrulla ambiental, la más numerosa de participantes hasta el momento, ha contado con la participación de 250 estudiantes y personal docente del centro educativo.
A través de esta iniciativa, el servicio municipal fomenta la educación ambiental entre los más jóvenes para sensibilizarles en un comportamiento responsable y respetuoso con el medioambiente.
Este proyecto comenzó a finales de 2020 con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de los entornos naturales de la ciudad, especialmente de aquellos lugares que más sufren el impacto del abandono de residuos como, por ejemplo, el entorno del río Guadalquivir, El Patriarca, los Villares o el Arroyo de la Palomera.
Colaboración ciudadana
Durante el pasado año, Sadeco realizó 11 patrullas ambientales en las que participaron más de 180 voluntarios, quienes colaboraron en la limpieza del Arroyo Pedroches, Cuesta del Reventón, Mirabueno o la zona Miralbaida-Palmeras. Las patrullas ambientales, que empezaron hace cuatro años, pueden solicitarlas grupos de, al menos, diez personas haciendo su propuesta de zona para realizar la limpieza.
Este año, como novedad, Sadeco ofrece a final de cada mes una patrulla ambiental abierta a la ciudadanía cordobesa a través de las redes sociales para aquellas personas que quieran participar y no puedan reunir a un grupo de diez personas.
La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha agradecido “la colaboración de manera voluntaria de asociaciones, centros educativos y colectivos sociales en la limpieza y protección del medioambiente». Además, Albás, ha animado “a los cordobeses a sumarse a esta actividad y seguir trabajando juntos para hacer de Córdoba un lugar más limpio y más verde».