Logo de UGT

Logo de UGTUGT

Política

La gestora de UGT Madrid abre una auditoría para determinar la cantidad estafada a sus fondos

Tras la denuncia del exlíder del sindicato, Luis Miguel López Reíllo, UGT abre una auditoría interna

La gestora de UGT Madrid ha abierto una investigación interna en su contabilidad para determinar la cantidad estafada a sus fondos en relación con la trama corrupta de desvíos del Fondo de Garantía Salarial.

La apertura de la investigación se lleva a cabo después de que la gestora haya puesto en manos de la Fiscalía de Madrid la documentación facilitada en su denuncia por el exlíder del sindicato Luis Miguel López Reíllo tras dimitir de su cargo.

Rafael Espartero, presidente de la gestora, ha señalado que se han ratificado de la denuncia ante la Fiscalía y se han puesto a su disposición para colaborar con la Justicia.

A su vez, se ha abierto una investigación interna con un auditor para determinar la gravedad de la estafa y garantizar que el estafado en la trama corrupta es el propio sindicato, ya que se han pagado fondos a trabajadores que no eran receptivos de esos fondos.

El secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero

El secretario de Organización de UGT, Rafael EsparteroUGT

La trama 

Reíllo,  exlíder del sindicato, presentó hace diez días una denuncia a la Policía Judicial con indicios de un presunto desvío irregular de dinero público que recibe UGT. La finalidad de este desvío es gestionar el pago a los trabajadores acogidos al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

El desvío de dinero público se habría situado entre el millón y los dos millones de euros. Esta cantidad se habría logrado gracias a la creación de trabajadores falsos y empresas ficticias que desvían los fondos. Además, se sospecha que también forman parte de la trama pequeñas entidades bancarias. Los datos aportados centran estas actuaciones en la zona de Getafe.

Cabe destacar que el hasta ahora dirigente de UGT Madrid recibió hace unas semanas importantes avisos de los analistas económicos cercanos al propio sindicato que habían detectado «descuadres y descontrol absoluto» en las cuestas de gestión de esos fondos, y le recomendaron poner el caso en manos de las autoridades policiales.

comentarios
tracking