El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la inauguración de la Jornada Excelencia en logística y transporte

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la inauguración de la Jornada Excelencia en logística y transporteEuropa Press

La Comunidad de Madrid, número uno de empresas del sector logístico

El consejero de Transportes, David Pérez, ha señalado la fortaleza y versatilidad de los profesionales de este sector convirtiéndose en referentes de Europa

La Comunidad de Madrid por primera vez encabeza el ranking de empresas del sector logístico en España, este logro lo ha conseguido gracias a que representa el 70% del total nacional, un ámbito que representa el 7% del PIB y genera más de un millón de empleos en la región.

Durante la Jornada Excelencia en logística y transporte que ha tenido lugar en la sede de la CEOE, el consejero de Transportes, David Pérez, ha señalado la fortaleza y versatilidad de estos profesionales del sector, los cuales han resistido con firmeza a la pandemia de la Covid-19. Además, ha añadido que se han convertido en un sector referente en Europa.

El consejero ha mostrado su apoyo a sus reivindicaciones, entre ellas destaca: la necesidad de contar con áreas de descanso seguras, la modificación de la ley que regula el contrato de transporte, también se ha mostrado en contra de la implantación de peajes obligatorios, una medida que supondría un incremento de más de 15.000 euros anuales en gastos para los empresarios.

David Pérez en una reunión con afectados por la Línea 7B en San Fernando de Henares

David Pérez en una reunión con afectados por la Línea 7B en San Fernando de HenaresEuropa Press

Reunión acerca de la L7B

El próximo martes, 8 de marzo, Pérez se reunirá con el alcalde de Fernando de Henares y una representación de vecinos afectados por la Línea 7B de Metro.

En el encuentro se tratarán algunas de las próximas actuaciones en relación con las viviendas afectadas y el futuro de los vecinos. La más urgente es el desalojo de los vecinos de los números 9 y 11 de la calle Pablo de Olavide, de la que más de 30 familias ya han sido desalojadas desde el mes de septiembre de 2021.

Por su parte, fuentes del Consistorio han señalado que la petición del desalojo lleva en el Ayuntamiento desde hace tiempo, y añaden que «corresponde a la Comunidad de Madrid determinar cuándo y dónde van a trasladar a los vecinos».

Otro de los asuntos que Consejería, Ayuntamiento y afectados tratarán, será la evolución de los «expedientes de responsabilidad patrimonial» de las viviendas de la calle de Pablo de Olavide; para ello deberán dar el primer paso, si no logran trasladar a los vecinos no podrán abordar el patrimonio de estos edificios.

comentarios
tracking