Sucesos
Detienen al hombre que apedreó al helicóptero del Summa-112 en Ciempozuelos
El arrestado puso en peligro al personal sanitario que se disponía a aterrizar para atender a dos heridos fruto de un tiroteo en la localidad madrileña
La Policía Local de Ciempozuelos ha detenido a I. H., el vecino de la localidad madrileña acusado de haber lanzado piedras el pasado 6 agosto al helicóptero del Summa-112, que acudió a atender a dos heridos fruto de un tiroteo. No se ha encontrado conexión entre dicho sujeto y los agresores del supuesto ajuste de cuentas.
Apenas 12 días después del suceso, las fuerzas y cuerpos de seguridad del municipio han procedido a la detención del hombre que apedreó al helicóptero del servicio sanitario de urgencias, quedando grabado en varios vídeos.
Dos motoristas dispararon al hombre
Los hechos acaecieron hacia las 13 horas en la Avenida Instituto, situada en el noroeste de Ciempozuelos. Según relataron varios testigos presenciales a Europa Press, dos personas, ataviadas con casco, llegaron al lugar en una motocicleta, realizaron varios disparos a la víctima y luego se dieron a la fuga. Los hechos, quedaron grabados y fueron compartidos por varios usuarios en Twitter.
Al lugar de los hechos llegó después una ambulancia, también de Summa-112, como se puede observar en el segundo vídeo compartido por los usuarios de la red social.
Dos heridos, uno grave y otro muy grave
La víctima, un varón de 40 años, sufrió cuatro heridas por arma de fuego, dos de ellas en el tórax y otras dos en el cuello. El sujeto fue atendido en el lugar por los sanitarios del Summa-112 y evacuado en el helicóptero que había sido apedreado hasta el Hospital Universitario 12 de Octubre. El ciudadano ingresó en el centro médico, ubicado en el distrito madrileño de Usera, en estado crítico y aún continúa grave.
Otro joven de 25 años resultó herido también por arma de fuego en el miembro superior izquierdo. Al igual que el primero, fue también trasladado al mismo centro hospitalario y su pronóstico aún es de muy grave.
Tras una investigación conjunta de Criminalística y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el sujeto que apedreó al helicóptero de Summa-112 finalmente ha sido detenido, si bien lo último que se conoce es que éste nada tenía que ver, en principio, con el tiroteo. Otras fuentes señalan que los ataques con armas de fuego pudieron haberse debido a un ajuste de cuentas.