Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el paseo de la Extremadura en Madrid, donde este jueves han muerto dos personas atropelladas

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el paseo de la Extremadura en Madrid, donde han muerto dos personas atropelladasEFE

Comunidad de Madrid

Un conductor con 64 antecedentes mata a dos personas mientras huía de la Guardia Civil

En el coche viajaban otras dos personas y un bebé. Los detenidos, que pertenecen a un clan familiar, son ladrones de catalizadores y ya habían sido fichados por la policía anteriormente

Dos personas han muerto y cinco han resultado heridas este jueves como consecuencia de un atropello en el Paseo de Extremadura, en Madrid, por un coche que huía de la Guardia Civil.

Según ha podido saber este periódico, la persecución se inicia en el kilómetro 6 de la M-406, cuando una patrulla de la Benemérita da el alto al conductor de un Mercedes C 200 K de color plata porque ha visto que transporta a un niño pequeño sin sillita de retención.

En ese momento, el vehículo hace una maniobra ilegal y se da a la fuga a gran velocidad. Le siguen por la M-409 y después por la circunvalación M-50. En cuestión de minutos llegan a la A-5 y entran en Madrid capital por el Paseo de Extremadura. Es allí donde el conductor mata a dos personas y hiera a otras cinco.

El semáforo estaba en rojo cuando se produce el primer atropello, que ocurre en un paso de cebra próximo al número 150 del Paseo de Extremadura. La colisión es tan violenta que la víctima vuela 20 metros.

El vehículo sigue su escapada y atropella después a una segunda víctima, que muere también en el acto a la altura del número 50 de dicho paseo. El conductor tampoco se detiene, aunque finalmente los agentes encuentran parado el vehículo en la calle Saavedra Fajardo.

El conductor ha dejado dos muertos y cinco heridos

El conductor ha dejado dos muertos y cinco heridosJJGK

La patrulla se encuentra entonces a dos varones adultos, uno de los cuales lleva un bebé en brazos. Estos dicen a los agentes que el conductor se ha fugado a pie, que se llama Pedro Villanueva y que le habían pedido que no se diera a la fuga cuando comenzó la persecución. La Guardia Civil confirma al momento que el conductor del vehículo tiene apenas 32 años y acumula 64 antecedentes.

Los agentes han detenido a los hombres que había junto al vehículo en la calle Saavedra Fajardo. Ambos pertenecen a un clan familiar, son ladrones de catalizadores y ya habían sido fichados por la Policía anteriormente.

Temas

comentarios
tracking