Mónica García: «La manifestación de Cibeles fue excluyente, agresiva y ruidosa».

Mónica García: «La manifestación de Cibeles fue excluyente, agresiva y ruidosa».

La última ocurrencia de Mónica García: promete regular Tinder

Las propuestas de los candidatos a la Comunidad de Madrid no va a dejar indiferente a nadie, y menos la última que ha lanzado la candidata de Más Madrid, Mónica García. Con la llegada del mundo digital muchas personas han visto esta oportunidad para encontrar pareja en aplicaciones de citas como Tinder.

Muchos se han aventurado a usar la app o bien para encontrar una aventura o una relación estable, pero la verdad es que hay una cara oculta que tiene que ver con esta nueva forma de relacionarse.

Existe una gran cantidad de mujeres que se han visto obligadas de alguna manera a tener sexo, y ahí es donde entra la propuesta de la candidata de Más Madrid.

Mónica García quiere utilizar estos datos para hacer campaña de cara a las elecciones del 28-M. Por ello, ha indicado que «el 57 % de las mujeres que han quedado con una pareja se han sentido presionadas para tener sexo».

En caso de ser elegida presidenta de la Comunidad propone que Madrid vaya por su cuenta y cree “una ley contra la violencia digital, una app pública para denunciar el ciberacoso y protocolos contra la violencia machista en apps de citas».

Asimismo, recalca «arreglar la sanidad pública» entre las promesas genéricas dentro de su programa electoral.

Reacciones

Las reacciones a esta iniciativa electoral no se han hecho esperar. Sus seguidores lo han recibido mayoritariamente con elogios, al contrario que sus detractores que lo ven inoportuno o directamente inútil.

Entre las críticas más señalas se encuentra que la candidata no dice dónde ha encontrado esos datos. Además, según el informe 'Apps sin violencia sexual' realizado por la Federación de Mujeres Jóvenes, un 21,7 % de las encuestadas (más de 900) afirmaron haberse sentido violadas en una cita con una pareja que conocieron a través de una de estas aplicaciones.

Por su parte, en Twitter han subrayado que «es verdad, lamentable que se use Tinder para eso, sabiendo que es una aplicación creada para apuntar la lista de la compra». «Ya existe el botón de bloquear. No hace falta más».

comentarios
tracking