Imagen de lugar de Tirso de Molina donde apuñalaron a una mujer, Madrid

Imagen de lugar de Tirso de Molina donde apuñalaron a una mujer, Madrid

Consternación en Tirso de Molina tras el asesinato de una mujer: «Dan ganas de venderlo todo e irnos»

El Debate se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para hablar con los vecinos sobre este suceso y la inseguridad que viven en el día a día

La plaza de Tirso de Molina es de los lugares más críticos de la capital. Robos, trapicheos e incluso puñaladas se suceden a diario en este lugar. Este lunes al mediodía, María Ángeles, una mujer de 61 años, ha fallecido en la tienda de ropa que regentaba desde hace muchos años. Al parecer un hombre había entrado en el local y quiso atracarla, la mujer le hizo frente y el asesino le asestó varias puñaladas, causándola su muerte.

Al lugar han acudido personal de Samur-Protección Civil que han certificado su fallecimiento debido a los cortes del arma blanca. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso y están intentando averiguar quién fue el asesino.

El Debate se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para hablar con los vecinos sobre este suceso y la inseguridad que viven en el día a día. «Era una buena mujer, amable y llevaba toda la vida en su tienda. Estamos muy tristes», confesaba una mujer a este diario.

El dueño de un bar de la plaza a colación del suceso explicaba que «dan ganas de venderlo todo e irnos». El suceso ha impactado a todos los vecinos que se acercaban al lugar de los hechos y no daban crédito de lo ocurrido.

Agentes de la Policía Nacional investiga un homicidio en la plaza de Tirso de Molina

Agentes de la Policía Nacional investigan un homicidio en la plaza de Tirso de MolinaEFE

Falta de seguridad

«No tenemos seguridad, solo nosotros mismos. A veces nos da miedo que nos roben o nos hagan algo. A veces siempre vienen los mismos y literal que todos los días vienen a robar. Aquí tenemos las mochilas atadas y aun así, se las llevan», subraya una dependienta a El Debate.

El temor y la incomodidad son sentimientos compartidos entre los negocios. Otra tienda nos explica que «te hace sentir incómodo porque no es agradable tener que enfrentarte a una persona constantemente». Muchos de ellos han denunciado, pero como el robo no supera la cantidad mínima, no pueden hacer nada.

El problema de la plaza de Tirso de Molina también afecta a los turistas y madrileños que se paran a tomar algo en las terrazas. «Han robado bolsos, carteras e incluso han metido la mano en el plato de los clientes», explicaba un hostelero a El Debate.

Pequeñas fuentes colocadas en Tirso de Molina

Pequeñas fuentes colocadas en Tirso de MolinaManuel M. García

Trapicheos de droga

A este problema de inseguridad se le suma los «trapicheos» y consumo de droga en plena vía pública. «Hay mucho yonqui y mucha basura que no se elimina en condiciones». La compra-venta es un hábito al que ya están acostumbrados los comerciantes.

Los dependientes y dueños de los locales aledaños a la plaza creen que la solución de este problema radica en «que haya más policía y un control rutinario». Otros son partidarios de echarlos a todos ellos fuera porque no es normal «que bajes la calle y te encuentres a los yonquis vendiendo droga».

También están los partidarios de aplicar y crear leyes. «La solución son leyes, que no las hay. No soy político, soy hostelero, pero para eso están ellos, que se pongan a trabajar que se están llevando nuestro dinero sin hacer absolutamente nada», nos relataba el propietario de un bar de la plaza.

Temas

comentarios
tracking