Protesta de profesores de Educación Infantil en Madrid

Protesta de profesores de Educación Infantil en MadridEuropa Press

Huelga en Madrid

Profesores agitan la huelga de educación en Madrid redactan una carta e incitan a los padres a enviarla a Ayuso

El documento ha sido enviado a padres de distintos colegios a través de aplicaciones de mensajería instantánea

«Hola, me mandan este escrito que está en la escuela infantil de mi hijo, para que, por favor, lo enviemos a los correos electrónicos que os indico en la foto siguiente». Así se está distribuyendo una carta escrita por los profesores a través de grupos de padres de la Comunidad de Madrid. Junto al mensaje, un documento ya redactado y una lista de direcciones de correo electrónico a las que enviarlo.

En la imagen adjunta se puede leer «¿Qué puedes hacer tú como familia? Escribir un correo denunciado nuestra situación laboral» seguido de varias direcciones pertenecientes al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Imagen distribuida

Imagen distribuida

De esta manera, se anima a las familias a que envíen mensajes ya redactados. El documento en cuestión contiene el siguiente mensaje: «Como madre/padre de un alumn@ de una Escuela Infantil pública de la Comunidad de Madrid, me pongo en contacto con ustedes para informarles de algunos aspectos importantes para mí». «Considero necesaria la revisión de un convenio colectivo obsoleto y poco realista. Recuerdo un eslogan de hace años: la escuela infantil no es un perchero, lo que implica que las profesionales de la educación no se limitan a estar con nuestros hijos e hijas en el aula, sino que dedican tiempo fuera de la jornada para realizar programaciones acordes a su aula», añaden.

Además de esto, el texto relata una queja sobre la «masificación de las aulas»: «Las ratios se crearon para respetarlas, y cuando se superan es imprescindible poner un apoyo. De nuevo no se está cumpliendo esta premisa. Los apoyos no son más que un comodín que la Escuela se ve obligada a utilizar para cubrir las ausencias de otras Educadoras, ya que la empresa no contrata nuevo personal o tarda tanto en hacerlo que ya se ha reincorporado la titular», aseguran.

Por otro lado, remarcan la importancia del «derecho a huelga» que «se debe respetar para cualquier trabajador. Una huelga con unos servicios mínimos del 90% no considero que sea respetar ese derecho».

CCOO llama a otros sindicatos a unirse

Comisiones Obreras (CCOO) instó el pasado miércoles a los sindicatos UGT, FSIE y USO a sumarse a los paros convocados en el primer ciclo de Educación Infantil los próximos 8 y 15 de noviembre, tras el apoyo «masivo» a las dos primeras jornadas de huelga, el 19 y 25 de octubre.

En un comunicado, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, ha apelado a la responsabilidad del resto de los sindicatos para unir fuerzas en torno a las reivindicaciones de Educación Infantil en el tramo de cero a tres años, entre ellas el desbloqueo de la negociación de su convenio colectivo y una mejora de sus condiciones laborales.

Las dos primeras jornadas de huelga (19 y 25 de octubre) han sido «un éxito rotundo», según CCOO, con más del 80 % del seguimiento, «a pesar de los sueldos precarios que tienen los trabajadores de Escuelas Infantiles y los descuentos por el seguimiento de la huelga».

comentarios
tracking