Mónica García acusa a Ayuso y Aguirre de «agitar la calle a lo Bolsonaro» por las protestas contra la amnistía
El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, considera que Aguirre es una «líder antisistema» de Ayuso
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ex presidenta Esperanza Aguirre de «agitar la calle a lo Bolsonaro».
«Por mucho que agiten las calles a lo Bolsonaro, no van a frenar el espíritu de avance de la coalición progresista», ha asegurado García.
La líder de Más Madrid ha dicho que está «muy a favor de que la gente se manifieste», en referencia a las concentraciones espontáneas que se están celebrando ante las sedes del PSOE en contra de la amnistía, pero ha expresado que, frente a quienes ahora «sienten vergüenza de ser español», en Más Madrid están «orgullosos de ser españoles en una España que avanza en derechos y libertades».
En este sentido, la líder de Más Madrid ha dicho que estas concentraciones son «parte del circo que tiene que montar la derecha cuando ve que va a haber un gobierno de coalición que va a hacer que España avance. Vemos la tirria de Ayuso y Aguirre a que España avance», ha dicho García eludiendo la concesión de la amnistía a los partidos independentistas a cambio de su apoyo a la investidura.
El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, también ha considerado que Aguirre es una «líder antisistema» de Ayuso y ha condenado que «no se ruborice ni una pizca» al oír corear a Franco en la manifestación frente a Ferraz.
Por ello, Lobato pide a los representantes del PP regional que «desautoricen» a la expresidenta Aguirre.
Por su parte, la líder de Vox, Rocío Monasterio, ha defendido estas concentraciones y ha dicho que van a «alentar todas la movilizaciones que sean posibles» y van a salir a la calle siempre que sea necesario para mostrar su rechazo a las cesiones del PSOE a los independentistas.
Por último, el portavoz del Grupo Popular, Carlos Díaz-Pache, ha defendido que Aguirre «es una mujer muy libre» y celebra que se sume a las concentraciones «que le da la gana», pero ha detallado que en esa manifestación concreta «no estuvo el PP».