Cabalgata Reyes Madrid

El rey Gaspar saluda a los niños desde su carroza durante la Cabalgata de los Reyes Magos, este viernes en el centro de MadridEFE

Cabalgata de Reyes Magos Madrid 2024

Miles de personas disfrutan de la cabalgata de Reyes en Madrid: «Es una noche superespecial, llena de magia e ilusión»

Un año más la cabalgata de Reyes no ha defraudado y ha dejado a todos con la boca abierta

Los tres Reyes Magos ya están en Madrid. Tras un largo viaje desde Oriente, sus Majestades están listos para su noche más intensa. Momentos antes de ponerse manos a la obra y repartir todos los regalos, han desfilado por el Paseo de la Castellana, tal y como marca la tradición. Un espectáculo de luces y sonido han invadido la capital.

Momentos antes de que comenzase esta cabalgata de Reyes, miles de personas hacían cola para acceder a las gradas que ha montado el Ayuntamiento de Madrid. Estos preciados sitios están muy cotizados ya que se puede ver el show con plena visibilidad y, además, coger un mayor número de caramelos.

A las 18:30 las carrozas reales empezaban a desfilar acompañadas de un gran séquito de artistas que han aportado luz y color a esta gran cabalgata. Los más pequeños no daban crédito ante este evento navideño que ha congregado a miles de personas. La Castellana se ha convertido en la fábrica de Willy Wonka con los 1.200 kilos de caramelos que se han repartido.

La música tampoco ha faltado en esta cabalgata de Reyes. Durante todo el recorrido una orquesta ha puesto la banda sonora de este espectáculo. «Es una noche mágica, sobre todo para los más pequeños, todos los años venimos con ellos y este no podía ser menos», nos explicaba una madre.

MADRID, 05/01/2024.- El rey Baltasar saluda a los niños desde su carroza durante la Cabalgata de los Reyes Magos, este viernes en el centro de Madrid. EFE/ Zipi Aragón

El Rey Baltasar saluda a los niños desde su carroza durante la Cabalgata de los Reyes MagosEFE

Un total de 1.500 pajes reales han acompañado a sus Majestades los Reyes Magos hasta la plaza de Cibeles. «Cada año la cabalgata es más bonita y se superan», nos explicaba una chica que ha acudido ilusionada. Y no es para menos, las carrozas se han llevado todo el protagonismo. 13 de estos vehículos has desfilado por la Castellana.

Los niños abrían las manos para hacerse con alguno de estos preciados dulces, incluso los más perspicaces abrían los paraguas y les daban la vuelta para simular un guante de beisbol y coger muchos más. Al final de la cabalgata se veían bolsas con alguno de estos dulces. «Nosotros venimos para que ellos (los niños) vean a los reyes y puedan coger caramelos, es ya una tradición en la familia», nos confesaba un padre.

Entre los vehículos más llamativos ha destacado la carroza del CEU con sus angelitos, la del Metro que cumple 104 años, la de las familias numerosas que tenía un Nacimiento gigante y la de la estrella, que en su día guió a los tres Reyes Magos. «Es una noche superespecial, llena de magia e ilusión. Las carrozas este año son preciosas», nos explicaba una familia.

El rey Melchor saluda a los niños desde su carroza durante Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid

El Rey Melchor saluda a los niños desde su carroza durante Cabalgata de los Reyes Magos de MadridEFE

Los vehículos de los tres Magos de Oriente estaban ambientados en el origen de estos, con todo nivel de detalle. Un año más la cabalgata de Reyes no ha defraudado y ha dejado a todos con la boca abierta. Pequeños y mayores han disfrutado del espectáculo, la música y los caramelos. Es un show que le gusta a todo el mundo.

A cada paso de las carrozas, la gente se quedaba maravillada por el diseño y el espectáculo que acompañaba a cada una, y es que no solo circulaban las carrozas reales: un séquito de pajes a pie acompañaban a los vehículos y también repartían caramelos a los espectadores.

MADRID, 05/01/2024.-Vista de los preparativos para el desfile de carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos, este viernes en el centro de Madrid.-EFE/ Zipi Aragón

Vista de los preparativos para el desfile de carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos, este viernes en el centro de MadridEFE

«Está supercuidado el vestuario, las escenografías, las luces, la música… Ningún año defrauda, se superan y eso es de agradecer», subrayaba un hombre que ha venido con sus hijos. Familias enteras se han dado cita en esta Cabalgata de Reyes, abuelo y nietos han disfrutado de este espectáculo de luz y de color.

P.D.: ya saben, acuéstense pronto que vienen los Reyes Magos, que si les encuentran despiertos…

comentarios
tracking