Comunidad de Madrid
Ayuso sobre Ábalos: «Depende de cómo lo traten ahora empezará a hablar, porque sabe latín»
La presidenta madrileña ha acusado a Pedro Sánchez de tratar de forma «mezquina y miserable» a su familia por el caso archivado de las mascarillas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este lunes que, en función de cómo trate ahora el PSOE al ex ministro de Transportes y actual diputado en el Congreso, José Luis Ábalos, éste hablará o no sobre el escándalo del caso Koldo porque, ha asegurado, «sabe latín».
La dirigente madrileña, en una entrevista en Antena 3, ha criticado la magnitud del caso de corrupción que ha estallado en el seno del Gobierno tras una denuncia interpuesta hace dos años por su partido. Un caso que, a su juicio, explica el afán del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por controlar la Justicia en España.
«En estos meses lo que han intentado hacer con la justicia es intentar tener el control para que no se persiga… Ahora entiendo por qué también el interés de Sánchez por controlar los órganos judiciales, quizás tenga que ver con esto y es lo que lo que estamos viendo… que la fiscalía no pueda decir nada que no convenga al gobierno», ha lanzado.
«Luego está la persecución directa a la separación de poderes y al Poder Judicial. A mí me sorprende que este hombre, Koldo García, haya salido a las pocas horas mientras puede estar ahora mismo destruyendo pruebas, así que ahora empiezo a entender todos los intereses de Sánchez con la justicia», ha agregado.
Para Díaz Ayuso, Sánchez está ahora mismo «secuestrado» no sólo por estos casos sino también por Carles Puigdemont, «que le pide retorcer las leyes en función de lo que le conviene».
Asimismo, la presidenta ha recordado que la Fiscalía Europea tenía conocimiento de este caso desde junio del año pasado por lo que «Sánchez fue a las elecciones sabiendo que tenía un caso de corrupción que le iba a estallar». «¿A que no se ha dicho nada? Me gustaría que si supiera ahora la verdad y la transparencia sobre este caso», ha apostillado.