Una cadena humana de más de 300 aficionados rodea el Estadio del Rayo para defender que se quede en Vallecas
Con consignas como 'Nuestro barrio no se toca' y al ritmo del himno del club se han congregado a las 12.30 horas en el distrito madrileño
«Presa vete ya» es el grito unánime que se escuchaba en los alrededores del estadio del Rayo Vallecano, donde más de 300 aficionados se han congregado para realizar una cadena humana que lo rodease. Exigen que el estadio se quede en Vallecas y no sea trasladado, «por localización e historia, por pasión y defensa del patrimonio» porque «hace falta mantenimiento y no un pelotazo urbanístico que gentrifique el barrio».
«Sería una puñalada que saliera de aquí el estadio. Y en cualquier caso, lo que no debe salir nunca es de Vallecas», ha explicado a Europa Press, Dámaso, uno de los aficionados participantes en las protestas.
En la protesta, que ha durado unos 30 minutos, han participado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y la concejala de Más Madrid, Mar Barberán, que han reclamado a Comunidad y Ayuntamiento más inversión para garantizar la permanencia del estadio en Vallecas.
Por su parte, el Ayuntamiento ha recalcado que quiere «ayudar a que el Rayo se quede en Vallecas» y ha criticado la retórica «populista y de brocha gorda» del Partido Socialista.