El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín.Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

El portavoz de Ayuso a Yolanda Díaz: «Le recuerdo que ya es ministra, si cree que se están vulnerando derechos, actúe»

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha recordado este miércoles a Yolanda Díaz que ya es ministra de Trabajo y que, por tanto, si considera que se están vulnerando derechos de los trabajadores en la hostelería lo que tiene que hacer es «actuar».

Así ha respondido el número dos de Isabel Díaz Ayuso a la líder de Sumar, después de que esta haya tachado de «frívola» a la presidenta autonómica por arremeter contra su propuesta de restringir los horarios nocturnos de la restauración en España para homologarnos al resto de Europa.

«Lo frívolo son las declaraciones de la vicepresidenta», ha lanzado el también consejero de Presidencia madrileño, que ha insistido en el recordatorio a Yolanda Díaz sobre que ya es ministra del Gobierno de España y cuenta con las herramientas a su alcance para actuar si de verdad cree que hay derechos laborales que están siendo cercenados. «Que deje de actuar como si estuviera en la oposición», ha subrayado interrogado por el rifirrafe entre Díaz y Ayuso por esta cuestión.

La ministra calificó de «locura» el pasado lunes que los restaurantes estuvieran abiertos en España pasada la una de la madrugada y puso sobre la mesa la cuestión de restringir estos horarios para asemejarlos a los del resto de Europa.

Una propuesta que no gustó nada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que le contestó en sus redes sociales recordándole que España es «diferente» a sus países vecinos en esta cuestión.

«España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa», escribió Díaz Ayuso.

La líder de Sumar le replicó también en redes sociales: «Es cierto, somos muy diferentes. Yo quiero ocio, pero también derechos laborales. Ustedes prefieren jornadas interminables para los de siempre. Nosotros más derechos para que todo el mundo pueda disfrutar y descansar. Que la gente trabaje para vivir y no viva para trabajar».

Además, este martes en una entrevista en RNE, incidía en la cuestión: «La frivolidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid es asombrosa. Cuando piensa en un restaurante solo piensa en los que están en un lado de la barra. Los trabajadores tienen que tener condiciones dignas y se tienen que respetar sus derechos laborales».

comentarios
tracking