Agentes de la Policía Nacional, en el lugar donde un hombre ha acuchillado en el cuello a una mujer, en Móstoles

Agentes de la Policía Nacional en MóstolesEFE/ Rodrigo Jiménez

Móstoles

La policía detiene a dos atracadores en Móstoles gracias al empleado del banco que evitó el robo

Los detenidos son dos cuñados que intentaron atracar a mano armada una sucursal bancaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a dos hombres que fueron cazados tras un intento frustrado de atraco a una sucursal bancaria. El robo fue impedido por un empleado, a pesar de que los atracadores iban armados. Los sospechosos fueron sorprendidos por la policía con las armas en cuestión cuando intentaban huir.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo en una sucursal de la Caja Rural de Extremadura, en la Avenida Iker Casillas. A primera hora de la mañana, los dos atracadores estaban esperando a la apertura del banco, según han dado a conocer fuentes policiales.

El empleado llegó para abrir la puerta de la sucursal, cuando fue asaltado por la espalda por un atracador, presuntamente «con el cañón de una pistola». Sorprendentemente, se zafó del atracador, le tiró el arma, y escapó corriendo.

Tras fracasar su plan, los dos atracadores huyeron inmediatamente, corriendo hacia la estación de cercanías.

Gracias a que el empleado informó al 091 inmediatamente, los agentes se movilizaron rápidamente hacia la estación. Los agentes sorprendieron a dos hombres intentado deshacerse de una mochila, y comprobaron que contenía dos armas, una de fuego y otra detonadora, además de numerosas bridas.

Tras interrogar a los sospechosos y comprobar el contenido de la mochila, fueron detenidos por el atraco. Los dos hombres, de 50 y 35 años, que eran cuñados, fueron trasladados a dependencias judiciales y posteriormente puestos a disposición judicial.

El juez ha decretado prisión provisional para ambos y les acusa de los delitos de intento de robo con violencia y de tenencia ilícita de armas. Uno de los detenidos, el de 50 años, cuenta además con antecedentes penales por robo y había estado ya en la cárcel por hechos similares.

comentarios
tracking