Sucesos
Matan a tiros a un hermano de Begoña Villacís a la puerta de un restaurante de El Pardo
Borja Villacís, un hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ha fallecido este martes después de ser tiroteado con una escopeta de caza junto a un restaurante de El Pardo, ubicado en el distrito madrileño de Fuencarral.
Poco antes de la una del mediodía, un coche se cruzó y bajaron tres individuos que comenzaron a dispararle a bocajarro en la cabeza. La potencia de fuego fue tal que uno de los brazos ha resultado semiamputado. Una mujer española de 52 años y con antecedentes policiales ha sido detenida como presunta autora de los hechos.
El suceso se ha producido cerca del restaurante Lar de Domingo, en el kilómetro 1 de la carretera Fuencarral-El Pardo. Los autores iban en un coche de alta gama, un BMW de color gris. Los efectivos del Samur, trasladados rápidamente al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por reanimar a la víctima.
Además, en el suceso ha resultado herido otro hombre, que se ha desplazado hasta al Hospital Fundación Jiménez Díaz con heridas por arma de fuego. Esta persona acompañaba al hermano de la ex vicealcaldesa en el momento en que han sido tiroteados desde este coche:
Posteriormente, unos trabajadores de un edificio ubicado frente a un descampado de la carretera de Fuencarral grabaron a un hombre y una mujer cambiando la matrícula de dicho vehículo. La mujer se dio a la fuga mientras que el hombre se quedó en el descampado. Todo apunta a que es la misma persona ha sido detenida en Plaza Elíptica como presunta autora de los hechos.
Además, la Policía Nacional está investigando si el hallazgo de unas armas de fuego en ese mismo descampado tiene relación con el suceso. Fuentes policiales han informado a EFE de que los agentes desplegados en la zona han encontrado este mediodía unas bolsas y unas cajas que contenían varias armas de fuego en un descampado que está situado junto a la carretera que une el distrito de Fuencarral con la localidad de Alcobendas, es decir, el mismo lugar de los protagonistas de dicho vídeo que se ha viralizado.
El Grupo V de Homicidios continúa investigando el suceso, aparentemente un ajuste de cuentas, y en el dispositivo policial desplegado para dar con todos los supuestos responsables participan agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), del Grupo de Atención al Ciudadano y medios aéreos.
Borja Villacís estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional en una causa de narcotráfico, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. Sin embargo, no era uno de los principales investigados.
Una vez que se ha producido este asesinato, se estudiará si existe relación alguna con los hechos investigados en el Juzgado Central de Instrucción número 5, que dirige el magistrado Santiago Pedraz. Fuentes de la investigación consultadas por esta agencia señalan también que Borja Villacís Sánchez fue detenido hace dos décadas como miembro de Ultrasur por apalear a un joven en Moncloa.