La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Ayuso exhorta a los periodistas a «poner pie en pared» frente a la «ley mordaza» que les pretende aplicar Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado este martes a los medios de comunicación de España a «estar a la altura», «dar la batalla» y «poner pie en pared» ante la «ley mordaza» que les pretende aplicar el Gobierno de Pedro Sánchez.

Díaz Ayuso se ha pronunciado en estos términos después de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haya avanzado esta mañana que Sumar ha pactado con el PSOE la puesta en marcha de una ley que «va a impedir que quienes practicando pseudoperiodismo vulneren los códigos deontológicos en el ejercicio del periodismo serán privados de subvenciones y financiación pública». Además, la fundadora de la formación magenta también ha anunciado el acuerdo con los socialistas para derogar la ley de seguridad ciudadana, conocida como la 'ley morada'.

«La única Ley Mordaza es la que va a aplicar el sanchismo contra los medios de comunicación en sus horas más bajas», ha opinado la jefa del Gobierno autonómico a preguntas de los medios de comunicación desde Tres Cantos.

Ayuso ha manifestado que espera que «todos los medios de comunicación de este país estén a la altura y den esta batalla.» «Hasta aquí yo he conocido una España en la que los medios de comunicación fueran de quienes fueran se defendían entre ellos como un contrapoder que es la prensa libre y ahora estamos asistiendo a una situación en la que se permite que haya jueces contra jueces, empresas contra empresas, Senado y Congreso divididos…», ha agregado.

Para la dirigente regional, España está asistiendo a «un momento de deterioro institucional como nunca antes se ha visto». Además, ha apostillado, «de los tres poderes del Estado, la prensa es un contrapoder fundamental en democracia y espero que todos los medios de comunicación al unísono pongan pie en pared porque el Gobierno, y mucho menos el presidente ahogado en escándalos, no es quién para decir qué es bulo, qué es verdad, qué es mentira…».

Comentarios
tracking