El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Rafael Núñez Huesca

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Rafael Núñez HuescaRRSS

Asamblea de Madrid

La meritocracia defendida en un minuto: el discurso de un diputado del PP de Madrid que deja KO a la izquierda

  • «Lo que es seguro es que si uno no se esfuerza y no trabaja no va a alcanzar sus objetivos», defiende el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Rafael Núñez Huesca

  • No hay democracia sin meritocracia

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Rafael Núñez Huesca, es un acérrimo defensor de la meritocracia. Prueba de ello es la tribuna que el pasado mes de enero publicó en este periódico, «No hay democracia sin meritocracia», en la que sentenciaba que «el esfuerzo es la mejor herramienta de promoción social».

Esta misma semana ha vuelto a dejar constancia de su defensa de la meritocracia en un intercambio de opiniones con otro diputado de la Asamblea, Jorge Moruno de Más Madrid, que el 'popular' ha zanjado con un alegato en vídeo que ha rescatado de un programa en el que participó y en el que en poco más de un minuto resume a la perfección su parecer sobre la cuestión.

«'Importa poco lo que te esfuerces, que vas a pasar de curso independientemente de las asignaturas que suspendas', es una enmienda a la totalidad del sistema meritocrático que es, en realidad, el único que tienen las clases más populares y más humiles para ascender en la escalera social», arranca el discurso del diputado.

Porque, agrega, «el hijo de una familia rica no necesita la meritocracia, el que la necesita es el chaval de una familia humilde porque sabe que en un examen de la administración pública va a tener exactamente las mismas posibilidades que el hijo de la familia pudiente».

En este punto, Núñez Huesca opina que los jóvenes se creen los discursos contra la meritocracia que abundan en la izquierda porque «si tu tienes quince años y tu interés no es estudiar si no salir de fiesta y beberte un cubata con tus amigos, prefieres creerte al que te dice que no te esfuerces y que te va a dar una paguita».

«La meritocracia no es perfecta, es imperfecta, podría ocurrir que uno trabajara mucho y se esforzara mucho y no alcanzara esos objetivos, pero lo normal es que si uno se esfuerza y trabaja alcance sus objetivos. Y lo que es seguro es que si no se esfuerza y no trabaja, no va a alcanzar sus objetivos», concluye.

Un discurso que choca frontalmente con el defendido por los dirigentes de Más Madrid que, con Íñigo Errejón como máximo exponente de las tesis anti-meritocracia, defienden que el 'si quieres, puedes' significa que «todo el que no ha podido es porque no lo quería de verdad, porque no se ha esforzado o simplemente porque es tonto».

«Es un discurso que, aunque se vista de vigoroso, sirve solo para legitimar la estructura social tal y como está : los que están bien será porque se lo merecen, luego los que están mal también se lo merecen», cree el portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados.

comentarios
tracking