Tortuga africana

Tortuga africanaPixabay

Encuentran una tortuga gigante africana deambulando por Aravaca, Madrid

El animal, de 30 kilos, caminaba lentamente por la calle Libra de Aravaca

Las tortugas gigantes africanas, también conocidas como tortugas sulcatas o tortugas de espolones africanas (Centrochelys sulcata), son una de las especies de tortugas terrestres más grandes del mundo. Pueden llegar a crecer hasta alcanzar longitudes de más de 80 centímetros y pesar más de 100 kilogramos, y su esperanza de vida es de entre 50 y 70 años. Son nativas de las regiones áridas del Sahel africano, que se extiende a lo largo del borde sur del desierto del Sahara, por lo que habitaneen países como Chad, Sudán, Malí, Níger, y Mauritania. Entonces, ¿qué hace un ejemplar de esta especie paseando por las calles del municipio madrileño de Aravaca?

La pasada semana los vecinos de una urbanización de Aravaca, en Madrid, llamaron a la Policía Municipal tras encontrarse un galápago africano de unos 30 kilos paseando tranquilamente por la calle Libra.

Al parecer, el ejemplar pertenece a una persona cuya vivienda se encontraba en Pozuelo de Alarcón, rodeada de vallas de alambre, maderas y frondosos árboles, que impedían al animal salir al exterior y que los vecinos supieran de su existencia. Pero el animal logró traspasar las barreras y recorrer hasta cinco kilómetros.

El dueño ha sido sancionado

El animal fue trasladado a la Comisaría de Medio Ambiente, ubicada precisamente en el distrito de Moncloa-Aravaca, y allí pudieron comprobar que tenía microchip y pudieron ponerse en contacto con su dueño, el cual se presentó en la dependencia policial con la documentación requerida.

Sin embargo, había un problema, como recoge El Confidencial, la tortuga había sido cedida por un tercero y el cambio de nombre no se realizó de forma correcta, por lo que el propietario actual ha sido sancionado.

Comentarios
tracking